Un docente lleva cinco meses encerrado en el aula sin dar clases porque su novia lo dejó

El maestro es titular del tercer grado de una escuela sanjuanina. Su novia lo dejó y entró en crisis.

Trabaja en una primaria de la localidad de Rivadavia. Los chicos de 3° B le contaron a sus padres que solo se dedicaba a mostrarles fotos y videos con su ex en tiempos felices.

San Juan 

Insólita, egoísta y para nada académica. Los tres adjetivos le caben a la perfección a la actitud que un docente sanjuanino tomó frente a sus alumnos de tercer grado de una escuela en la localidad de Rivadavia: dejó de darles clase y se amotinó en el aula porque su novia lo dejó.

La situación sin precedentes en el ámbito educativo local se mantiene desde abril, cuando el hombre del que no trascendió su identidad habría sufrido el desengaño amoroso y, por lo que cuentan los chicos a quien tiene a su cargo en la primaria General Bartolomé Carreras, quedó derrumbado.

Desde entonces, su única actividad para con los alumnos del grado estaba vinculada a rememorar esa relación finita, mostrándoles fotos y videos donde se lo ve con su ex pareja, a los besos, en tiempos de felicidad. Esto siempre sucedía “entre lágrimas”.

Fue por medio de sus hijos que los padres tomaron conocimiento de lo que estaba pasando, y del abandono de contenidos lectivos al que sus hijos eran sometidos porque, más allá del proceder del docente, las autoridades del establecimiento tampoco hacían nada al respecto.

“Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia. Y que les mostraba fotos y videos donde aparecía con ella. A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro. Fue entonces que los padres decidimos presentar nuestro reclamo”, contó a Diario de Cuyo Ayelén Araya, madre de uno de los alumnos damnificados.

El reclamo llegó en forma de escrito, solicitando a la directora de la escuela, Alejandra Peralta, que tomara cartas en el asunto. El caso llegó hasta el Ministerio de Educación de la provincia, al mismo tiempo que la directiva conversaba con el desencantado hombre para intentar que entrara en razones. Pero no lo logró.

El maestro se tiró al suelo llorando y preguntándole a los niños si lo querían y si también lo iban a abandonar. Los pobres chicos se pusieron a llorar a su alrededor. Fue entonces que la directora decidió apartar a los alumnos del docente para protegerlos de cualquier trastorno psicológico. Desde entonces deambulan por todos los grados“, relató al mismo medio María Rojas, otra mamá de 3° B.

¿Cómo sigue la tragicomedia? El docente continúa presentándose en la escuela, llega al horario indicado y se encierra en el aula donde debería dictar los cursos. Solo la abandona cuando suena el timbre de salida. Quienes conviven con esta situación aseguran que “no molesta a nadie”, pero el malestar es creciente en el establecimiento.

“Por este problema muchos papás decidieron retirar a sus chicos de esta escuela para llevarlos a otra. Eran 19 alumnos inicialmente y ahora quedan 8 que reubicamos en diferentes grados. Junto a los padres realizamos todos los pasos reglamentarios ante Educación para dar a conocer esta problemática y pedir una solución. Hasta ahora no hubo un resolución”, explicó Peralta.

Lo que sí hubo fue una amenaza de denuncia “por discriminación” del maestro hacia la escuela, si intentan retirarlo del aula, de acuerdo a lo que refieren padres y autoridades.

Desde la supervisión de este distrito escolar explicaron que ya se abrió un expediente administrativo con el caso pero que, al ser un docente titular, se complica su remoción del cargo. También es complejo nombrar un maestro suplente. En el mientras tanto, fue asignada una maestra auxiliar para que los alumnos que aún cursan en esa escuela recuperen sus clases.

Lo que no han podido recuperar es su espacio, por lo que sus jornadas escolares se mudaron al aula de Computación.

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook