Médicos residentes lanzan paro por tiempo indefinido

Ante la falta de respuestas por los reclamos salariales, los médicos residentes de diversos hospitales, anunciaron que a partir del próximo lunes 9 de septiembre, llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado.

Ante la falta respuesta a los reclamos salariales de los médicos residentes, desde el sector anunciaron que a partir del lunes entrante, llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, del Hospital Madariaga y otros nosocomios de la provincia.

Este jueves por la mañana, los residentes entregaron una nota dirigida a la gerente asistencial del Hospital de Pediatría, Liliana Fernández Sosa, donde detallaron que persiste el reclamo por una recomposición salarial para este sector de trabajadores de salud. De hecho, la medida de fuerza involucra a residentes de distintos hospitales, aunque, por la población atendida en el Pediátrico, la huelga se hace más visible allí.

Endurecimiento de las medidas de fuerza

El reclamo se disparó desde el primero de Agosto pasado, cuando se presentó la primer nota exigiendo una recomposición salarial. Nótese que el reclamo del sector de los residentes, es anterior a la mega-devaluación que se registró a partir del 12 de agosto, tras los resultados de las PASO.

Según revelaron a medios gráficos de Posadas, los residentes presentaron tres notas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Madariaga, entre otros hospitales. La última nota, fue presentada el 28 de agosto. En cada presentación, los residentes exigen la equiparación de los sueldos; el pago de los aguinaldos y un aumento salarial de entre un 25 y 30%,

De acuerdo con los residentes, el gobierno renovador no pagó el medio aguinaldo de Julio, sino que apenas abonaron un 25% del Sueldo Anual Complementario.

“Pautamos un paro por tiempo indeterminado. Previamente, comenzamos un paro con código de guardias, es decir, que se cumplían con las guardias mínimas de los residentes. Como no tuvimos respuestas de las autoridades, a partir del lunes comenzamos este paro sin códigos de guardia. Esto significa que dentro del hospital, todo quedaría a cargo de los médicos de planta”, señalaron los residentes a un reconocido matutino posadeño, este viernes.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook