Autorizan otro aumento de 35% en la tarifa del agua

Foto ilustrativa

En junio ya se había autorizado 35%, con lo cual se llega a 70% en el año.

El presidente del Ente Regulador de Agua y Cloaca (EPRAC), José Guccione, autorizó un incremento de 35% en la tarifa de agua potable para los usuarios de Posadas, Garupá (SAMSA), Oberá (CELO) y Eldorado (CEEL).

Se comenzará a pagar en la boleta que llega a los domicilios en octubre, es decir que se aplica sobre el agua que se está consumiendo durante este mes.
Con este incremento autorizado por Guccione se totaliza 70% en el año, recordando que en el mes de junio, hace apenas tres meses, el mismo funcionario había decretado una suba con el mismo porcentaje (35%).

Al justificar la medida, Guccione dijo que “el aumento de energía es lo que más pesa en los costos de las distribuidoras” y que la luz tuvo un “aumento acumulado de 235% en dos años”.

Lo llamativo es que el funcionario se preocupa por la rentabilidad de la empresa privada de Posadas y de las cooperativas de interior pero no mide la pérdida de poder adquisitivo que miden los salarios ni los porcentajes salariales obtenidos por los asalariados en paritarias.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook