El Gobierno confirmó que habrá un bono para los trabajadores del sector privado

Dante Sica confirmó que discuten un bono de $5000 para los trabajadores del sector privado Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

 El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono de alrededor de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado.

“Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente lo concretaremos una vez que tengamos el número [el índice de inflación del mes de agosto]”, sostuvo en diálogo con Radio La Red.

“Después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas”, agregó.

En medio de la creciente tensión social, la Casa Rosada acordó ayer con la cúpula de la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. El Ejecutivo se comprometió con los gremialistas a entregar una tarjeta alimentaria con importantes descuentos para la compra de alimentos de la canasta básica.

“¿Bono o ayuda va a haber?”, le preguntaron a Sica en el final de la entrevista. “Seguro”, respondió.

En tanto, tanto los funcionarios del Gobierno como los referentes gremiales coincidieron en que en estos momentos no hace falta declarar la emergencia alimentaria, ya que hay herramientas para asistir a los más necesitados con la ley vigente.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook