Detenido por el abuso sexual de sus dos sobrinos menores

Posadas 

Una de las víctimas, de 6 años, rompió el silencio ante una tía y le habría contado la pesadilla por la cual atravesaba y que su primo (de 5 años) también era vejado.

Un individuo de 30 años fue detenido tras ser denunciado por el abuso sexual de sus dos sobrinos de 5 y 6 años, indicaron fuentes del caso.

La captura del sospechoso se concretó ayer en la zona de Villa Cabello y luego de que los efectivos de la seccional Séptima obtuvieron pistas concretas de su ubicación. El hombre era buscado desde el pasado martes 3 de septiembre, cuando la madre de las víctimas radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.

Durante el operativo para capturar al acusado, un conocido del mismo intentó distraer a los efectivos mientras el individuo intentaba darse a la fuga por la parte trasera del inmueble, por ello fue demorado por supuesto encubrimiento, indicó una fuente.

Trascendió en base a la denuncia que fue clave para la investigación que el más grande de los menores habría decidido romper el silencio y relatarle a una de sus tías que había sido abusado.

Por otra parte, el comportamiento y algunas actitudes del pequeño también fueron el alerta para sus progenitores. El chico se encerraba en una pieza, apenas comía y no quiso ir a la escuela.

Los ataques sexuales se produjeron al parecer en la vivienda del ahora detenido, ubicado en el barrio San Isidro de esta capital. Es decir que era vecino de sus sobrinos. Las fuentes señalaron que en base a los datos obtenidos hasta el momento uno de los abusos habría sido con acceso carnal y el restante manoseos.

 

Amenazas

El menor que habría contado a su familiar los detalles que luego fueron volcados en la denuncia también habría agregado que “no había dicho nada de lo sucedido por que su tío le advirtió que no cuente nada a su mamá de lo que pasó, porque a ella le va a llevar la policía”.

El más pequeño habría dicho a su progenitora que era cierto lo que contaba su primo. Una vez al tanto del hecho, la madre de uno de los chicos se presentó ante la Comisaría de la  Mujer de Itaembé Miní y radicó la correspondiente denuncia.

Desde el Juzgado de Instrucción en turno en Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, dispusieron la detención del sospechoso.
En las próximas horas se le realizaría la Cámara Gesell a las víctimas, para que brinden testimonio ante un equipo de profesionales del Poder Judicial.

Al parecer las víctimas fueron examinadas por un médico de turno que habría certificado el abuso con acceso carnal en uno de los menores, agregaron las fuentes consultadas.

Fuente Primera Edicion 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook