Golpe comando en Paraguay: balearon un transportador de presos y liberaron a un narco

amura, es un colaborador de las organizaciones criminales PCC y Comando Vermelho

 

Incendiaron tres autos y mataron a un policía. La emboscada fue perpetrada por un grupo criminal altamente armado en Costanera Norte de Asunción. Rescataron a un reconocido capo mafioso.

El hecho se registró antes de las 14 de este miércoles en la Costanera Norte de la capital paraguaya.

En la emboscada, el subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, Félix Ferrari, falleció luego de ser herido gravemente. Además, aunque no existe información oficial, habría más heridos producto de la balacera.

Informaciones preliminares indican que los agresores tenían metralletas y otras armas de grueso calibre. Los delincuentes llevaban uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Carlos Figueredo, director de Establecimientos Penitenciarios, confirmó el hecho. Comentó que un preso fue rescatado. Se trata de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, que es un reconocido capo narco paraguayo. 

“Samura” tenía una audiencia preliminar en el caso de lavado de dinero. La audiencia no se realizó debido a la solicitud de la fiscal Zully Figueredo de que se suspendiera porque debía realizar un allanamiento.

La comitiva policial que trasladaba a 20 reclusos salió a las 13:30 de la Corte Suprema de Justicia para dirigirse al penal de Emboscada.

Si bien a “Samura” se lo vincula con el Comando Vermelho, el ministro del Interior paraguayo, Juan Ernesto Villamayor, en comunicación con ABC Cardinal, informó que según las informaciones de Inteligencia, el narco paraguayo no forma parte de ese grupo criminal brasileño.

Testigos indican que los delincuentes bajaron en medio del tránsito y abrieron fuego. Las personas quedaron en medio del fuego cruzado, aterradas.

Aparentemente los tres automóviles fueron incendiados mientras el vehículo de transporte de internos quedó con varios impactos de bala, vidrios rotos y manchas de sangre en la portezuela trasera, al parecer de uno de los guardiacárceles que habría sido obligado a abrir.

Un guardiacárcel, el cómplice de los delincuentes

Uno de los guardiacárceles, que acompañaba al vehículo de traslado de presos, habría sido el que colaboró con los delincuentes para la liberación del narco Jorge Teófilo Samudio González. El guardia supuestamente entregó un teléfono celular a una vecina de la zona de la emboscada y le pidió que lo guarde.

El funcionario, cuya identidad no se dio a conocer aún, se encuentra detenido y su teléfono ya está en poder de las autoridades para su verificación.

Se presume que en este teléfono se encuentran las últimas comunicaciones entre el custodio y los miembros del grupo criminal que perpetraron el tiroteo.

 

Fuente y Fotos: ABC Color.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook