Ataque en una sinagoga en Alemania deja dos muertos

Un cuerpo tendido en la calle está cubierto mientras la policía bloquea el área alrededor del sitio de un tiroteo en Halle an der Saale, este de Alemania Fuente: AFP - Crédito: Sebastian Willnow/dpa

BERLÍN.-

Dos personas murieron hoy en un tiroteo cerca de una sinagoga en la ciudad de Halle, al este de Alemania. Con una ametralladora, se efectuaron disparos en el día de celebración judía de Yom Kipur, el Día del Perdón. Hay un detenido.

La policía busca a otros sospechoso en un amplio despliegue cercano en la ciudad. ” Nuestras fuerzas han arrestado a una persona. Aún así, nos mantenemos alerta. Estamos con fuerte presencia en y alrededor de #Halle y estabilizamos la situación.”, publicó en Twitter el cuerpo policial.

Los agresores hicieron varios disparos y después huyeron en un auto. Según informó la policía, por el momento, hay un solo detenido. Se investiga si se trata de un acto antisemita.

Oficiales de policía cruzan una pared en la escena del crimen en Halle Fuente: AFP – Crédito: Sebastian Willnow/dpa

Según el diario alemán Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor -o los agresores- habrían lanzado, además, una granada de mano en el cementerio judío tras disparar con una ametralladora en la puerta del lugar.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que permanezcan en sus viviendas como medida de precaución y la empresa ferroviaria Deutsche Bahn informó que la estación central de Halle se encuentra cerrada por la investigación, lo que demorará el transporte de los usuarios.

Agencias DPA y AP

Please follow and like us:
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook