Botín millonario: robaron más de $6.000.000 sin disparar un solo tiro

Los delincuentes que robaron las sacas con $4.300.000 y 30.000 dólares

El botín fue millonario. Entre pesos y dólares, el grupo comando que ayer redujo a tres custodios de la empresa Prosegur que estaban por entregar tres sacas de dinero en un banco de La Matanza se hizo de una suma de $6.085.000 (4.3000.000 en moneda nacional y U$S 30.000). Los rostros de cinco delincuentes quedaron registrados por una cámara de seguridad de la zona y ahora los detectives policiales y judiciales, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) intentan identificarlos.

Así lo informaron  fuentes judiciales. El hecho, que ocurrió ayer a las 9 en puerta de la sucursal del Banco Superville de Lomas del Mirador, en La Matanza, es investigado por el fiscal Juan Diomede, que cuenta con colaboración de personal de la policía bonaerense.

“Estamos cruzando información con todos los hechos de la zona y otros del mismo modus operandi”, sostuvo una de las fuentes consultadas.

En las últimas horas, según explicaron voceros de la investigación, declararon como testigos los portavalores de Prosegur que fueron reducidos y golpeados por los delincuentes. Además, sufrieron el robo de sus pistolas nueve milímetros.

De la escena de los hechos, los peritos de la Policía Científica pudieron levantar huellas que ahora serán analizadas por el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) para determinar si corresponde a los delincuentes.

Los rostros

“Estamos trabajando con personal de la AFI analizando los videos donde se ve claramente los rostros de los delincuentes”, explicó una fuente judicial.

Como se consignó, el hecho ocurrió ayer a las 9 en la puerta de la sucursal Lomas del Mirador del Banco Surpeville situada en avenida Mosconi y Formosa. Los portavalores fueron sorprendidos por el grupo comando cuando se bajaron del camión de caudales con tres sacas de dinero y caminaban hacia la entidad bancaria.

Los delincuentes, armados, les sustrajeron las sacas con dinero y les robaron las pistolas nueve milímetros a los custodios. A las corridas, hicieron 100 metros y se subieron a un automóvil rojo, que fue hallado pocas horas después en la zona por la policía bonaerense.

“Después del arqueo hecho por la empresa, se determinó que el botín del que se hicieron los delincuentes ascendió a la suma de $4.3000.000 y 30.000 dólares”, dijo una calificada fuente judicial.

FUENTE LA NACION 

Please follow and like us:
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook