Iguazú: Un niño de 4 años casi muere por abandono del hospital

Foto ilustrativa

El menor comenzó con dolores intestinales, al principio no era tan grave, pero luego de 7 días lo llevaron al hospital, donde fue atendido primero por un médico y luego por otro.

Después de 14 días del inicio de los dolores y luego de 24 horas de internación, el médico residente Andrés y el doctor Mendoza le dieron el alta.

El nene perdió 14 kilos y sufrió una severa deshidratación, por ese motivo, sus padres decidieron tomarse un colectivo y viajar de manera urgente a Eldorado. Una vez llegaron los médicos se alarmaron y directamente fue a internación. El resultado: tenía una constipación intestinal y si esperaba 48 horas como indicaron los médicos de Iguazú el niño no iba a tolerar.

La madre del menor, Yohana Marisol Torres declaró: “Yo hace 6 días que no duermo, hasta ahora tengo la misma ropa, recién llegamos de Eldorado con mi nene a Iguazú, la bronca y la impotencia de los médicos cuando vieron el estado de mi hijo, el nene estaba deshidratado, amarillo con bajo peso. Viajamos con todo el dolor en el micro, mi marido increpó al doctor Mendoza de Iguazú antes de viajar y le aclaro si pasaba algo al nene el doctor iba a ser el único responsable”.

Y agregó: “Antes de Mendoza también le atendió el Doctor Villalba y confié en el pero luego de 7 días mi hijo no mejoraba, no le hicieron ecografía, no le sacaron sangre, no le hicieron análisis de orina, le dejaron 12 horas en camilla (entre lágrimas) te agarra impotencia, te agarra bronca, cometieron abandono de persona, es mi hijo si se muere me muero yo con él. Luego de eso tomamos la decisión de viajar a Eldorado”, expresó la mujer.

FUENTE iGUAZÚ AHORA 

Please follow and like us:
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook