India: restringen la circulación de autos en medio de una crisis ambiental

Por la densa capa de smog hay restricciones a la circulación de vehículos en la ciudad Fuente: Reuters

Nueva Delhi.

Las autoridades de Nueva Delhi, capital de la República India, impusieron restricciones a la circulación de vehículos tras la emergencia de salud pública provocada por una nube tóxica de smog presente en la ciudad que obligó a cerrar escuelas, frenar la circulación y paralizar las obras.

A partir de hoy, las autoridades solo permitirán el tránsito de los coches cuyas patentes finalicen en número par en los días pares del mes, y los vehículos impares en los días impares

Todos los inviernos, una neblina contaminante invade la ciudad india de donde residen más de 20 millones de habitantes debido a los gases de los vehículos, las emisiones industriales y el humo de la quema agrícola en los estados aledaños.

Los festejos de la noche de Diwali -el festival del año nuevo hindú que se celebró el pasado 27 de octubre- donde se lanzaron petardos y fuegos artificiales, contribuyó a que el aire se transforme en irrespirable.

En Delhi viven más de 20 millones de habitantes Fuente: Reuters

Este año, se registra la peor contaminación en tres años, lo cual llevó al ministro Arvind Kejriwal, a describir a Delhi como una “cámara de gas” y a tomar cartas en el asuntos.

“Me alegra que cada Delhiite esté felizmente participando en Par Impar y representa el cambio que Delhi desea ver”, publicó el mandatario junto a una foto de el y su equipo en el auto. “Yo también fui con mis ministros a trabajar hoy. Alternamos entre mi auto y el de ellos”, afirmó.

Please follow and like us:
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook