Colón: asesinan de 60 puñaladas al arquitecto y activista LGBT Pablo Fullana Borsato

Borsato recibió al menos sesenta puñaladas con una navaja Victorinox Fuente: Archivo - Crédito: Facebook Pablo Fullana Borsato

Pablo Fullana Borsato, un arquitecto y activista de los derechos LGBT de 36 años, fue hallado muerto el domingo último en su domicilio en la ciudad de Colónprovincia de Buenos Aires. Los investigadores descartaron la hipótesis de robo ya que no faltaba ninguna pertenencia y se cree que se trató de un crimen de odio. Hay un detenido.

El domingo por la mañana, el primo de Borsato se preocupó al no poder comunicarse con su familiar y decidió ir a buscarlo a su casa de la calle 45 entre 22 y 23. Al ingresar, se encontró con una escena de terror: el cuerpo de su primo estaba semidesnudo, con múltiples heridas de navaja, rodeado de sangre y una botella de alcohol.

Borsato recibió al menos 60 puñaladas con una navaja Victorinox que se encontraba en la cocina con manchas de sangre.

Leonardo Fazzio, de 18 años y principal sospechoso, fue detenido horas después por otro delito en el que intentó manosear a una jubilada de 81 años luego de mostrarle los genitales. Al encontrar manchas de sangre en su ropa que el joven no pudo explicar, se lo relacionó con el crimen.

El joven era arquitecto y activista de los derechos LGBTTI
El joven era arquitecto y activista de los derechos LGBTTI Fuente: Archivo – Crédito: Facebook Pablo Fullana Borsato

El crimen sucedió la madrugada del domingo. Se cree que Fazzio y Borsato estuvieron en la misma fiesta y que podrían haber vuelto juntos, informó el portal local El Faro. Al no haber indicios de una puerta forzada, los investigadores apuntan a un ingreso consentido.

El imputado ya habría sido denunciado por haber atacado a una adolescente quien fue “salvada” por una vecina pero había sido declarado inimputable por un fiscal. También había sido denunciado por su propia hermana por amenazas. Fazzio estuvo en un centro de rehabilitación en La Plata por sus conductas violentas e impulsivas, del que escapó.

Pablo Fullana Borsato era ampliamente conocido en el mundo de la cultura local, y había fundado el Museo a Cielo Abierto del Lago Municipal que se iba a inaugurar a mediados de este mes. La Municipalidad de Colón lo había declarado de Interés Municipal y el joven trabajaba para difundir los derechos de la comunidad LGBTTI.

Sus amigos denuncian que se trató de un crimen de odio y piden justicia por Borsato. Mañana realizarán una movilización desde el museo de la ciudad.

Please follow and like us:
error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook