Femicidio de Vilma Mercado: Citan a declarar a una nueva testigo

Se trata de una amiga de la joven de Puerto Iguazú que fue asesinada. La joven sería la única que vio a Vilma junto al acusado momentos antes del crimen.

En las últimas horas, la testigo fue citada vía exhorto judicial, debido a que es considerada clave en la causa que investiga el femicidio de Vilma Daiana Mercado (19), ocurrido en octubre pasado en la ciudad de Puerto Iguazú.

La solicitud para que la joven realice una declaración testimonial fue enviada a un Juzgado de Corrientes. La muchacha puede comparecer en esa provincia, o trasladarse hasta Puerto Iguazú, donde se judicializaría su testimonio ante el juez de Instrucción 3, Martín Brítez, quien sigue la investigación de la causa.

Para los investigadores, la declaración de la amiga de Vilma sería un elemento de prueba clave para poder precisar desde cuándo existía el vínculo entre la víctima y el victimario.

El objetivo de la Justicia es agregar elementos al expediente, teniendo en cuenta que el único involucrado en el caso, el soldado Carlos Luis Leandro Villar (20), se encuentra actualmente con prisión preventiva.

Villar, acusado de haber asesinado a Vilma, está imputado en dos causas: una por este femicidio y otra, por abuso sexual con acceso carnal hacia una menor de 16 años.

Vilma desapareció durante la noche del miércoles 23 de octubre de 2019 y dos días después su cuerpo fue hallado en  un predio, conocido como “Villa Cariño”, a un kilómetro y medio de la rotonda de acceso a Puerto Iguazú y a 50 metros del asfalto de la ruta nacional 12.

Al poco tiempo, Villar fue detenido por personal de la Dirección Homicidios.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram