Falleció uno de los tareferos heridos tras despiste

Se trata de José Roberto Alarcón (28), uno de los 20 tareferos transportados sin cinturón de seguridad y sin asientos, cuando la Traffic en la que iban despistó a la altura de Jardín América. Las similitudes con la “Tragedia de Salto Encantado”.

POSADAS.

Este domingo se confirmó el fallecimiento de José Roberto Alarcón de 28 años, uno de los tareferos que se encontraba internado en el Hospital Madariaga a raíz del despiste de una Renault Traffic en la que era trasladado sin cumplir las mínimas normas de seguridad.

El siniestro vial que se enmarca en el transporte ilegal e inseguro de tareferos, con la complicidad de las autoridades provinciales y municipales que no llevan a cabo los controles viales, ocurrió el pasado 9 de Enero a la altura del puente sobre el Arroyo Tabay, en Jardín América, sobre la ruta nacional 12.

Alarcón viajaba con otros 19 trabajadores –entre ellos, un menor de 16 años – en una combi que no estaba habilitada para el transporte de pasajeros y que de hecho, no disponía de asientos o cinturones de seguridad. Al despistar y volcar el vehículo, varios de los tareferos salieron despedidos y, este domingo, se confirmó que se trata de un siniestro vial fatal que recuerda mucho a la llamada “Tragedia de Salto Encantado”.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram