Buscado por homicidio cayó por robar en Iguazú

El sospechoso, un hombre de 34 años, estaba prófugo de la justicia de la ciudad bonaerense de La Plata.

Un hombre de 34 años fue detenido tras ser sospechado de participar en el robo de un comercio de Puerto Iguazú y cuando los efectivos fueron a la base de datos criminales, surgió que el individuo era buscado por un homicidio cometido en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Segunda, dependientes de la Unidad Regional V con asiento en Puerto Iguazú, quienes en las últimas horas, y mientras seguían pistas para esclarecer un robo, lograron capturar al acusado, con último domicilio en el barrio San Lucas de la turística ciudad.

Sobre el sospechoso recaía pedido de detención desde el Juzgado de Garantías de La Plata, provincia de Buenos Aires, por una causa de “homicidio criminis causae”.

Fue clave el intercambio de información entre la Policía de Misiones y las autoridades federales, luego del cotejo de huellas dactilares proporcionadas por la base de datos Biosystem (Sistema Biométrico de Identificación de Personas), se estableció la vigencia del pedido de captura e inmediatamente el involucrado fue puesto a disposición del magistrado requirente.

El acusado continúa detenido en sede policial tanto por las causas registradas ante el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú como de la Justicia bonaerense. En breve será trasladado para comparecer ante el fiscal de La Plata que sigue esa causa.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram