Vinieron a conocer las Cataratas y les robaron las motocicletas

A dos jóvenes chaqueños les hurtaron los vehículos en los que viajaron a pasar sus vacaciones. Según los denunciantes, el ilícito se produjo en el predio donde acampaban.

Dos jóvenes de 24 y 23 años, oriundos de Resistencia, Chaco, fueron víctimas de un robo el jueves (durante la madrugada) cuando vacacionaban en un camping en Puerto Iguazú. En plena lluvia sus dos motocicletas desaparecieron, una Rouser 200 y una Yamaha YBR150, con ellas habían llegado para concretar su sueño de niños de conocer las Cataratas.

Los damnificados relataron  que llegaron el martes por la tarde y se instalaron en un camping conocido como El Coatí, ubicado sobre calles Ingá y Laurel. Al día siguiente comenzaron a recorrer la región sin la menor sospecha de que el sueño se transformaría en pesadilla pocas horas más tarde.

Walter Fernández, uno de los denunciantes, relató en la comisaría local que el miércoles por la noche se acostaron a dormir tras el primer contacto con la selva y cascadas de Cataratas y que al despertar sus motocicletas ya no estaban. La lluvia durante esa noche provocó que se refugiaran en un quincho y los vehículos quedaron a la intemperie a pocos metros, aunque con sus respectivas trabas de seguridad.

“Nos llamó la atención que sólo las nuestras se llevaron. Había bicicletas cerca y otras motos, entre varios elementos de valor también. No se veían desde los dos accesos al lugar porque estamos justo en el medio del camping. No sabemos si alguien de adentro pasó la información o nos vieron entrar. Estamos muy mal. Queremos volver a Resistencia en lo que vinimos así que esperaremos unos días por si hay novedades”, dijo el joven en comunicación con este Diario.

No les robaron más que los vehículos, ya que documentos e incluso el dinero para su estadía estaban dentro de las carpas donde dormían.

“Pedimos a la gente de la zona si vio algo o hay lugares con cámaras que nos ayuden. Hicimos un video para difundir y pretendemos que se comparta en la redes sociales para poder encontrar nuestras motos. No son sólo medios de transporte para vacaciones sino que las necesitamos para trabajar”.

Por último, Cristian Quevedo, el otro damnificado, dijo que “creíamos que al ser una ciudad tan turística Puerto Iguazú estaríamos bien. De todas maneras agradecemos el apoyo de grupos de motoqueros que nos acompañan y nos dan fuerzas para salir adelante. Tenemos esperanza de que aparezcan”.

Tras recibir la denuncia, la policía montó un operativo de búsqueda con las características aportadas de los rodados que tendrían colores “particulares” y poco vistos en la zona según confiaron los denunciantes. Durante el día se recuperaron cuatro motos robadas pero ninguna era de los chaqueños.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram