El Riesgo País sube 5% en medio de la incertidumbre por la deuda

Es la primera reacción del mercado a los dichos del ministro de Economía el miércoles en el Congreso sobre la reestructuración de deuda. El índice medido por JP Morgan sube 98 puntos y supera las 2049 unidades.

Los bonos soberanos registraban importantes bajas este jueves como respuesta a la exposición sobre la reestructuración de deuda soberana que realizó en la víspera el ministro de Economía Martín Guzmán frente al Congreso.

“Esperamos un impacto negativo en los bonos después de este duro discurso del Ministro, ya que muchos inversores esperaban negociaciones amistosas y recortes en el valor presente neto (NPV)”, dijo la correduría Balanz.

Los bonos más negociados cedían más de 4%, en momentos en que el riesgo país elaborado por la banca JP Morgan subía un 5% (98 unidades) hasta ubicarse a 2.049 puntos básicos.

Entre los en bonos en dólares, el Bonar bajaba un 4,4%, mientras que el Bonar 2020 perdía un 2,9% y el Discount retrocedía un 3,8%. Las versiones cotizantes en pesos perdían hasta 3,8%.

En una presentación frente a la Cámara de Diputados, Guzmán dijo que se realizará una “reestructuración profunda” y responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis económica y de deuda que afronta el país debido a las políticas de austeridad fiscal que impulsó.

Renta variable

La bolsa porteña operaba en baja afectada por el desinterés inversor dada la cautela por cuestiones locales de deuda y temores sobre el coronavirus y su impacto global.

El índice bursátil líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos caía un 2,3%, a 39.024,95 unidades, luego de registrar en la sesión previa una mejora del 0,3%.

En una presentación en la Cámara de Diputados el miércoles, el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, dijo que el país se encamina a una reestructuración de deuda “profunda” y habrá “frustración” entre los acreedores.

En el contexto global, los mercados caían ante un fuerte aumento en la cantidad de nuevos casos de coronavirus. La provincia de Hubei en China, donde se cree que se originó el virus, reportó 242 nuevas muertes, el doble de la cifra del día previo y la mayor desde que el patógeno fue identificado en diciembre.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram