La Bolsa se hunde 10%, caen los bonos y el riesgo país supera los 3.300 puntos

Las acciones caen con fuerza en línea con el resto de los mercados.

En línea con otro “lunes negro” en los mercados del mundo, el S&P Merval se hunde 10%, mientras que también bajan los bonos, caen con fuerza las acciones argentinas en Wall Street (ADRs), y el riesgo país supera los 3.300 puntos.

En las primeras operaciones el S&P Merval se ubicaba en los 25.634,87 puntos. El volumen operado en acciones superaba los $30,5 millones, y el balance de negocios arrojaba 5 alzas, 70 bajas y 3 papeles sin cambios.

Las ADR se precipitan con fuerza en el mercado bursátil de EEUU. YPF baja más de 14%, Telecom 15%, y Cresud 13%, son las que más pierden.

Los bonos soberanos de Argentina en la plaza extrabursátil local perdían el lunes un importante 5% promedio afectados por la aversión al riesgo global dados los crecientes temores a los daños que la pandemia de coronavirus está provocando en la economía global.

Los bonos en dólares de mayor duración como los ‘Disc’ y los Par lideraban las pérdidas del mercado.

El malestar inversor global se da en momentos en que el Gobierno del presidente Alberto Fernández impulsa una reestructuración de deuda con tenedores de bonos por casi 70.000 millones de dólares.

El costo de asegurar la exposición a la deuda del país sudamericano se ubicaba en 8.314,13 puntos básicos en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram