Las acciones argentinas se hunden hasta 14% en Wall Street

Los precios del petróleo anotaron su peor día en casi tres décadas. Arabia Saudita recortó su precio oficial de venta del crudo después de que Rusia se negó a bajar la producción, medida que intentaba acompañar un contexto de menor demanda provocada por el brote de coronavirus, pero generó el conflicto Crédito: AFP

Las mayores bajas son registradas por Edenor, Banco Francés y Grupo Financiero Galicia. El único papel en alza es Tenaris. Sucede cuando la Bolsa de Nueva York se hunde más de 6% y el riesgo país de Argentina se dispara un 5,6%.

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street se hunden hasta un 14% este miércoles, en coincidencia con una fuerte alza del riesgo país y una caída general de los mercados a nivel global, en medio de la pandemia de coronavirus.

Las principales bajas son registradas por Edenor (-14,2%), Banco Francés (-10%) y Grupo Financiero Galicia (-9,6%), aunque todo el panel registra rojos. En tanto, la única acción que avanza es Tenaris, un 2,5%.

Sucede cuando el riesgo país de la Argentina, medido por JP Morgan, de dispara un 5,6% a 3.812 unidades.

La bolsa de Nueva York, en una montaña rusa desde hace semanas, volvía a bajar este miércoles a pesar de anuncios de paquetes multimillonarios de ayuda a la economía estadounidense para enfrentar el coronavirus: el Dow Jones perdía 6,07% y el Nasdaq 5,55%.

Wall Street terminó en fuerte alza el martes luego de registrar el lunes una de las peores jornadas de su historia. El martes la Casa Blanca y la Reserva Federal lanzaron proyectos y ayudas concretas y el Dow ganó 5,20% mientras el Nasdaq subió 6,23%.

FUENTE ÁMBITO FINANCIERO 

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram