Brasil coronavirus: Jair Bolsonaro autorizó a las empresas a dejar de pagar sueldos por cuatro meses

Foto ilustrativa

Desde el Congreso recibieron con furia la medida del mandatario y buscan tratarla rápido para realizar modificaciones.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, fue quien publicó un decreto que autorizó a las empresas que operan en el país suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses sin sueldo “para enfrentar los efectos económicos” del coronavirus ​y “preservar empleos”, según dijo el mandatario.

Las autoridades del Congreso recibieron con furia la medida y buscan tratarla rápidamente con el fin de introducir modificaciones profundas.

De acuerdo a lo decretado por Bolsonaro en la noche del domingo, los empresarios tendrán derecho de dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual. Las compañías “podrán conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”, señaló el documento.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el jefe de Estado expresó: “Aclaramos que el referido decreto, al contrario de lo que diseminan, resguarda la ayuda posible para los empleados. En vez de ser despedidos, el gobierno entra con ayuda en los próximos cuatro meses, hasta el regreso normal de las actividades del establecimiento, sin que exista despido del empleado”.

Jair Bolsonaro decidió cerrar sus fronteras por 15 días

El jueves Brasil decidió cerrar las fronteras con sus países limítrofes. La medida fue anunciada por el presidente Jair Bolsonaro. A través de su cuenta de Twitter indicó que además del cierre de fronteras.

El gobierno de Brasil publicó una ordenanza que determina el cierre de las fronteras de Brasil con los países vecinos de América del Sur: Argentina; Bolivia Colombia Guyana Guyana Francesa; Perú y Paraguay. Más acciones en el camino también pensando en el inevitable impacto financiero de las familias involucradas”, anunció.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram