Lanzan en Rosario Mercado Justo, una app estatal para competir con Mercado Libre

El logo de Mercado Justo es similar al de Mercado Libre Crédito: @carentepp

SANTA FE.-

La población de Rosario dispondrá de una plataforma digital estatal que permitirá unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad.

“Es una sola plataforma donde podés encontrar todo lo que hoy comprás por Mercado Libre , más todo lo que pedís por las apps de delivery, pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas”, sostuvo la concejala Caren Tepp, autora del proyecto que aprobó el Concejo Municipal de esa ciudad del sur santafecino, en su sesión de este jueves.

La plataforma digital se denominará “Mercado Justo” , agregó la legisladora municipal, en uno de sus comentarios por Twitter.

El sistema y la logística, y hasta la tipografía, son similares a las de Mercado Libre, lo que mereció algunos cuestionamientos en las redes sociales.

Tepp recordó que el municipio rosarino dio un primer paso con las aplicaciones “vidrieras en red” y “ferias verdes”. “Consideramos que hay que usar eso de base y dar el salto. Esto es una oportunidad única para que Rosario se ponga a la vanguardia tecnológica con justicia económica. Es un cambio de paradigma sobre el rol del estado en el mundo virtual”, resaltó.

Consultada luego sobre si por medio de dicha plataforma se podrá solicitar de todo, desde una pizza hasta una heladera o vestimenta fabricada en esa ciudad, Tepp, militante del partido “Ciudad Futura”, remarcó que “esto va a funcionar, y va a funcionar mejor que las otras iniciativas existentes, porque es un plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas”.

Para la concejala, la iniciativa respaldada por sus partes, “es una muestra de que la tecnología, como herramienta ejecutada desde la política, puede servir para democratizar , para hacer una sociedad mejor”.

Y concluyó señalando que a su criterio, “el debate no es tecnología sí o tecnología no, sino a favor de quién . Y es una muestra también de que cuando se trabaja con seriedad y compromiso los resultados aparecen”, subrayó.

FUENTE LA NACION Por: José E. Bordón
Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Instagram