misionesinforma https://www.misionesinforma.com Noticias de Misiones Argentina y el Mundo Wed, 15 Jul 2020 12:47:31 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://www.misionesinforma.com/wp-content/uploads/2019/04/cropped-343.-turismoaldia.com_.ar-Cataratas-Argentina-1024x549-1-32x32.jpg misionesinforma https://www.misionesinforma.com 32 32 Estudiante asesinó a su profesor de química e intento disolver el cuerpo en ácido inspirado en “Breaking Bad” https://www.misionesinforma.com/2020/07/15/estudiante-asesino-a-su-profesor-de-quimica-e-intento-disolver-el-cuerpo-en-acido-inspirado-en-breaking-bad/ Wed, 15 Jul 2020 12:47:31 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11447 Un estudiante de posgrado de la ciudad rusa de Vorónezh asesinó junto a un amigo a...

La entrada Estudiante asesinó a su profesor de química e intento disolver el cuerpo en ácido inspirado en “Breaking Bad” se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Un estudiante de posgrado de la ciudad rusa de Vorónezh asesinó junto a un amigo a su profesor de química, desmembró el cadáver y luego intentó disolverlo en contenedores de ácido clorhídrico, todo ello con el fin de robar el dinero de la víctima, informaron este lunes medios locales.

El profesor Viacheslav Kuznetsov, de 57 años, desapareció el pasado marzo. Los investigadores creen que fue asesinado por su estudiante de posgrado Dmitri Bykovski y su amigo Alexánder Jarlámov, quienes retiraron más de 1,5 millones de rublos (más de 21.000 dólares) de las cuentas bancarias del difunto.

Según la investigación, Bykovski y Jarlámov fueron al apartamento de Kuznetsov, donde utilizaron cloroformo para hacer caer inconsciente al profesor, después de lo cual lo trasladaron a una vivienda que habían alquilado en el mismo barrio.

Allí, el cuerpo fue desmembrado y luego puesto en dos contenedores con ácido clorhídrico. Sin embargo, los criminales no consiguieron disolver los restos del cadáver.

Se informa que Bykovski supuestamente se inspiró en la exitosa serie ‘Breaking Bad’ para llevar a cabo el asesinato. Previamente, el estudiante se había puesto como foto de perfil una imagen de Walter White, el profesor de química de la serie que también usaba ácido para deshacerse de los cadáveres.

Mientras sigue en curso la investigación del caso, Jarlámov ya se declaró culpable, se arrepintió y explicó que el móvil del crimen fue el dinero. Bykovski, por su parte, se niega categóricamente a declararse culpable del asesinato.

La entrada Estudiante asesinó a su profesor de química e intento disolver el cuerpo en ácido inspirado en “Breaking Bad” se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Historia del matrimonio igualitario en Argentina https://www.misionesinforma.com/2020/07/15/historia-del-matrimonio-igualitario-en-argentina/ Wed, 15 Jul 2020 12:39:55 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11444 El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se...

La entrada Historia del matrimonio igualitario en Argentina se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El 15 de julio de 2010, a las cuatro y cinco de la mañana se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones. Afuera, una multitud siguió el debate parlamentario a pesar del frío, reunida en la plaza Congreso frente a un escenario que habían montado las organizaciones LGBTI+ con un cartel gigante que decía: “El mismo amor, los mismos derechos”.

El camino de la lucha por la igualdad empezó mucho antes. El 14 de febrero de 2007, María Rachid, integrante de la Federación Argentina LGBT (Falgbt) y La Fulana, y su entonces pareja Claudia Castro fueron al Registro Civil, pidieron turno para casarse y, ante la negativa del funcionario de turno, presentaron un recurso de amparo para que se declarara inconstitucional la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Nosotros lo que queríamos eran los mismos derechos con los mismos nombres”, dijo Rachid a Página|12.

Así, empezó una estrategia de presentación de amparos ante la justicia que culminó con nueve casamientos antes de la sanción de la ley. Uno de esos matrimonios fue el de Martín Canevaro, secretario de 100% Diversidad y Derechos, y Carlos Álvarez en abril de 2010. “Además del impedimento concreto de acceder a la protección estatal que implica ese reconocimiento, implicaba también el aval estatal para la discriminación -afirmó Canevaro-. Cuando el Estado es el que discrimina, legitima las prácticas y los actos discriminatorios que se expresan a nivel de la sociedad y del conjunto de las instituciones”.

A principios de 2008, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti se casó en España con quien era su pareja hace más de veinte años, Marcelo Suntheim. “Fue una estrategia para mostrar a nivel mundial y en Argentina que nosotros nos podemos casar en España, pero no en nuestro país -contó Cigliutti-. La estrategia número uno del activismo es la visibilidad”.

Otra estrategia para el debate social de matrimonio igualitario fue el armado de un “argumentario” para responderle a quienes estaban en contra del proyecto. “Hubo un argumento que se repetía permanentemente y es que ‘matrimonio’ viene de ‘mater’ que, a su vez, viene de ‘útero’ y por eso en el matrimonio tiene que haber una mujer -afirmó la militante de la Falgbt -. A un compañero se le ocurrió explicar que ‘salario’ viene de ‘sal’ porque, en algún momento, el salario se pagaba con sal y si, por el orígen de la palabra, alguien intentara pagarnos el salario con sal, estaríamos en un problema”.

A pesar de que el proyecto contaba con el apoyo del Poder Ejecutivo, Cigliutti recordó que durante el debate en la Cámara de Diputados vio “cómo empezaban a sonar los celulares y llamaban los obispos de cada provincia diciéndole a los diputados que votaran en contra”. “¿Pero qué pasó? Entró Néstor Kirchner. Y muchas manitos se levantaron gracias a Néstor Kirchner”, mencionó emocionado el dirigente de la CHA. El proyecto obtuvo la media sanción la madrugada del 5 de mayo con 126 votos a favor, 110 en contra y cuatro abstenciones.

Según Canevaro, cuando el proyecto fue al Senado “el proceso es un poco más complejo”. “La senadora (Liliana) Negre de Alonso instrumentó un proceso de dilación del debate parlamentario que fueron audiencias públicas en todas las provincias”, afirmó el secretario de 100% DyD. Sin embargo, las audiencias permitieron que personas LGBTI+ se organizaran a para militar a favor de la ley.

El 13 de julio, se organizó frente al Congreso -y en otros puntos del país- la Marcha Naranja en contra del proyecto. La movilización fue impulsada principalmente por las autoridades de la Iglesia Católica. Mientras tanto, las agrupaciones LGBTI+ convocaron a un ruidazo por el matrimonio igualitario.

Canevaro recordó que el día que el proyecto se trató en el Senado hacía mucho frío y los bares de la zona estaban repletos de gente que intentaba protegerse de las bajas temperaturas. “La verdad es que no sabíamos el resultado”, confesó y reconoció el rol clave para la aprobación de la ley de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Argentina fue el décimo país del mundo y el primer latinoamericano en tener una ley de matrimonio igualitario. Si bien hay asuntos pendientes, como el cupo laboral travesti-trans, la legalización del aborto, la modificación de la ley antidiscriminatoria y la actualización de la ley nacional de sida, los activistas aseguraron que estos diez años son motivo de festejo. “Hoy les niñes, les jóvenes, saben que viven en un país que reconoce la libertad de ser cada quien lo que quiere ser de manera absoluta -sostuvo Canevaro-. Creo que el mejor legado es ese para la juventud: un país donde podemos ser un poco más libres y felices”.

Fuente: Página|12.

La entrada Historia del matrimonio igualitario en Argentina se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Luis D’ Elía tiene coronavirus https://www.misionesinforma.com/2020/07/15/luis-d-elia-tiene-coronavirus/ Wed, 15 Jul 2020 12:36:12 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11441 Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño...

La entrada Luis D’ Elía tiene coronavirus se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta.

El dirigente kirchnerista es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al coronavirus.

La encargada de confirmar la noticia fue Rosana Mattarollo, presidente del partido MILES. “Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable”, escribió la mujer en las redes sociales.

El pasado 5 de abril, D’Elía fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba, luego de haber visitado una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

La entrada Luis D’ Elía tiene coronavirus se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Gobernador Roca: Un hombre atacó a palazos a la perra de su vecina y lo metieron preso https://www.misionesinforma.com/2020/07/15/gobernador-roca-un-hombre-ataco-a-palazos-a-la-perra-de-su-vecina-y-lo-metieron-preso/ Wed, 15 Jul 2020 01:05:03 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11438 Un nuevo caso de maltrato animal tiene lugar en la localidad de Gobernador Roca. Un...

La entrada Gobernador Roca: Un hombre atacó a palazos a la perra de su vecina y lo metieron preso se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Un nuevo caso de maltrato animal tiene lugar en la localidad de Gobernador Roca. Un joven de 21 años, identificado como Miguel Leodán Caballero, quedó detenido tras golpear brutalmente a la perra de su vecina hasta quebrarle una de sus patas. El repudiable hecho ocurrió el pasado jueves 9 de julio cuando el can se encontraba el jardín de la casa y alrededor de las 23 horas, el muchacho comenzó a lastimarla.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Gobernador Roca

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Gobernador Roca

El juez de Instrucción, Fernando Verón, ordenó entonces la inmediata detención del joven. Quedó acusado de infringir la Ley contra los malos tratos y actos de crueldad a los animales. Esta fue sancionada en 1954 y prevé penas de hasta un año de cárcel para los responsables. Según informaron, este miércoles lo trasladaran para indagatoria junto con el sumario.

 

La entrada Gobernador Roca: Un hombre atacó a palazos a la perra de su vecina y lo metieron preso se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Misiones vuelve a las clases presenciales en agosto https://www.misionesinforma.com/2020/07/14/misiones-vuelve-a-las-clases-presenciales-en-agosto/ Tue, 14 Jul 2020 18:45:01 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11436 Las provincias de Misiones, Catamarca, Corrientes, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del...

La entrada Misiones vuelve a las clases presenciales en agosto se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Las provincias de Misiones, Catamarca, Corrientes, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, serán las primeras en retomar las clases presenciales en agosto, de acuerdo con lo informado por el ministro de Educación de la nación.

La vuelta de las clases presenciales será solo en localidades pequeñas y zonas rurales pertenecientes a estas 9 provincias.

Los cursos que estarán asistiendo a las escuelas serán, en primer lugar, los que están terminando los ciclos de primaria y secundaria, mientras que, dependiendo de cada jurisdicción, también se irán ensamblando los primeros grados del primario.

La decisión de la fecha puntual del regreso a clases en cada provincia será tomada por cada uno de los gobernadores.

En el caso de las provincias patagónicas y La Pampa, proyectan su regreso a las aulas para las primeras semanas de septiembre.

La entrada Misiones vuelve a las clases presenciales en agosto se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Posadas: Murió un hombre al caer de un edificio https://www.misionesinforma.com/2020/07/14/posadas-murio-un-hombre-al-caer-de-un-edificio/ Tue, 14 Jul 2020 14:29:16 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11432 El hombre de 42 años, era el administrador del edificio y era el único que...

La entrada Posadas: Murió un hombre al caer de un edificio se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El hombre de 42 años, era el administrador del edificio y era el único que habitaba en el lugar, en un departamento del piso 18.

Se trata de un edificio de 20 pisos que continúa en construcción.

A las 06:45 de este martes una patrulla policial llegó hasta una obra en construcción ubicada sobre la calle Beethoven 1650 casi avenida Alem, de Posadas, tras el llamado del encargado Damián P. (35) quien avisó del hallazgo.

El joven relató a los policías que al llegar al edificio, a las 06:20 aproximadamente, constató en un sector de los ascensores de la planta baja (un pozo de 1,50 metros de altura) el cuerpo sin vida del dueño del lugar a quien identificó como Guillermo Javier Vázquez (42).

FUENTE MISIONES CUATRO

La entrada Posadas: Murió un hombre al caer de un edificio se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Coronavirus en Argentina: cómo hacer para estar entre los primeros en recibir la vacuna https://www.misionesinforma.com/2020/07/14/coronavirus-en-argentina-como-hacer-para-estar-entre-los-primeros-en-recibir-la-vacuna/ Tue, 14 Jul 2020 14:23:23 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11429 El sábado se conoció la noticia: la Argentina había sido seleccionada por el laboratorio farmacéutico...

La entrada Coronavirus en Argentina: cómo hacer para estar entre los primeros en recibir la vacuna se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El sábado se conoció la noticia: la Argentina había sido seleccionada por el laboratorio farmacéutico más grande del mundo para comenzar a testear la vacuna contra el coronavirus que actualmente produce y está en fase avanzada clínica.

Apenas un mes después de que comiencen las pruebas, Pfizer reveló que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

“Mi impresión es que esto va a ser una vuelta, son dos dosis, pero no creo que esto sea un virus que vino para quedarse”, consideró esta mañana el médico infectólogo Fernando Polack.

El especialista es uno de los impulsores de que la vacuna llegue al país en su fase de prueba y en declaraciones a Radio Mitre explicó que “las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”.

“Esto es interesante de aclarar, porque no es un coronavirus lo que recibe la persona que se vacuna y esto tiene que ver con los tipos de vacunas que se pueden utilizar -detalló el director de la Fundación Infant-. Las primeras vacunas que recibía el humano eran virus que se volvían más torpes al entrar en contacto con el sistema inmune; después se empezaron a matar a los virus. Se lo puede ‘atontar’ como en el caso de la vacuna contra el sarampión, haciéndolo reproducirse en células animales para que cuando ingrese al cuerpo humano ‘no sepa’ qué hacer”.

Y tras asegurar que “la vacuna prepara al sistema inmune para que arme su defensa ante lo que puede venir”, destacó que lo que hace la actual, que inmuniza contra el SARS-CoV-2 es “pasarle al cuerpo el código genético, la clave para que arme defensas: el cuerpo percibe una pequeña porción de ARN viral, y empieza a generar defensas”.

La vacuna está basada en la tecnología del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras.

Polack apuntó que en el estudio de vacunas podrán participar voluntariamente “personas entre 18 y 85 años en su inmensa mayoría, salvo personas que tengan un cáncer en evolución que se estén tratando; casi todo el mundo puede participar, las que no pueden participar son mujeres embarazadas”.

Polack fue informando al presidente Alberto Fernández del paso a paso del proceso que terminó con el anuncio que Pfizer
Polack fue informando al presidente Alberto Fernández del paso a paso del proceso que terminó con el anuncio que Pfizer
Y sobre el ensayo, puntualizó: “Las personas reciben la vacuna o un placebo. En este caso el placebo es un poco de agua con sal. El tema es ver cuántas de estas personas que recibieron la vacuna se enferman de coronavirus en la vida normal comparado con cuántos de los que recibieron agua con sal. Si la vacuna baja el número de enfermos, para noviembre tendremos una respuesta y se podrá proceder a evaluar esa licencia de la vacuna y suministrar sucesivamente a la población”.

Sobre cómo podían hacer los argentinos que quieran ser voluntarios en las pruebas, el médico que realiza un estudio en Capital Federal y Gran Buenos Aires para determinar si el plasma de convalecientes de COVID-19 morigera los síntomas en otros infectados, aseguró que los interesados deben escribir un mail a info@infant.org.ar y desde allí los derivarán a página web definitiva para inscribirse.

“Para la Argentina esto es la posibilidad de tener datos argentinos sobre una vacuna, que si funciona, la vamos a necesitar -amplió-. Tener datos argentinos es realmente una fortaleza. Que nos elijan es un reconocimiento a los científicos en la Argentina, a los médicos en la Argentina. Eso pone al país en la mira de otros estudios. Y el tercer beneficio es la posibilidad de abrir la puerta para que la Argentina esté posicionada mejor para recibirlas antes”.

Consultado acerca de qué ocurrirá en el país a partir del 17 de este mes, fecha en que termina esta nueva cuarentena “dura”, Polack opinó que “todos los países occidentales parecen haber frenado al virus pero en realidad es que el coronavirus terminó de hacer su trabajo: el virus hizo lo mismo que hizo Belgrano en el norte argentino, quemó todo el pasto y ya no hay nada para comer”. “En la Argentina durante un tiempo tuvimos una situación inusual de muy poco contacto y pocos casos; ahora estamos en un escenario más parecido al que se enfrentaron varios países anteriormente, esperemos que las políticas que se tomaron, el plasma y el arribo de la vacuna nos ayude a interrumpir esto”.

A propósito, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dio detalles de la prueba de vacunas contra el COVID-19 en el país: “Se está viendo que Pfizer pruebe su vacuna en la Argentina, por la capacidad científica y por la alta circulación del virus”.

La vacuna está basada en la tecnología del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras (Reuters/Dado Ruvic/Ilustración)
La vacuna está basada en la tecnología del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras (Reuters/Dado Ruvic/Ilustración)
“A los que plantean que los argentinos son conejillos de indias hay que decirles que esto ya empezó hace un mes en los Estados Unidos. Siempre se prueban las vacunas y ya se probó que la vacuna sea segura, y no causa daños. Ahora falta probar si es efectiva para contener el virus”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Y tras asegurar que “si se prueba la vacuna de Pfizer en la Argentina”, el funcionario remarcó que “el país va a estar en primera línea para acceder a la vacuna si es exitosa”.

“El calendario de vacuna contra el coronavirus apunta al año que viene -detalló-. Ahora estamos en fase 3, que es probarla. Si en octubre o noviembre tenemos resultados positivos, la producción de vacuna de Pfizer se calcula en 1.200 millones de dosis y la expectativa, si todo va bien, es tener la vacuna del coronavirus para el invierno”.

Se estima que el estudio comenzará en Argentina a principios de agosto y está sujeto a la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La entrada Coronavirus en Argentina: cómo hacer para estar entre los primeros en recibir la vacuna se publicó primero en misionesinforma.

]]>
La tercera ronda del IFE se pagará desde la segunda semana de agosto https://www.misionesinforma.com/2020/07/14/la-tercera-ronda-del-ife-se-pagara-desde-la-segunda-semana-de-agosto/ Tue, 14 Jul 2020 14:20:11 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11427 Los 8,9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia comenzarán a cobrar el tercer bono de...

La entrada La tercera ronda del IFE se pagará desde la segunda semana de agosto se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Los 8,9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia comenzarán a cobrar el tercer bono de $10.000 durante la segunda semana de agosto. 

Voceros de la Anses informaron que el pago se extenderá nuevamente un mes.

En ese marco, explicaron que la gran mayoría va a ser por vía bancaria, aunque se va a armar calendario por el tema del distanciamiento social y evitar así que se junte la gente en los cajeros automáticos”.

El calendario, en principio, comenzaría el 8 de agosto con los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y el plan Progresar. Posteriormente, comenzarán a cobrar los demás beneficiarios a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE, que se termina de liquidar este 17 de julio.

La tercera cuota del bono iba a entregarse sólo al AMBA, a Chaco y a dos ciudades patagónicas, donde todavía la cuarentena sigue siendo estricta, pero el jueves último, luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, se resolvió otorgarlo a todos los beneficiarios accediendo así al pedido de los gobernadores.

Podría ser el último pago

El fin de semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el IFE es una medida de “emergencia” para favorecer a quienes perdieron sus ingresos por la situación generada por la situación sanitaria global.

Voceros de la Anses informaron que el pago se extenderá nuevamente un mes.

En ese marco, explicaron que la gran mayoría va a ser por vía bancaria, aunque se va a armar calendario por el tema del distanciamiento social y evitar así que se junte la gente en los cajeros automáticos”.

El calendario, en principio, comenzaría el 8 de agosto con los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y el plan Progresar. Posteriormente, comenzarán a cobrar los demás beneficiarios a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE, que se termina de liquidar este 17 de julio.

La tercera cuota del bono iba a entregarse sólo al AMBA, a Chaco y a dos ciudades patagónicas, donde todavía la cuarentena sigue siendo estricta, pero el jueves último, luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, se resolvió otorgarlo a todos los beneficiarios accediendo así al pedido de los gobernadores.

Podría ser el último pago

El fin de semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el IFE es una medida de “emergencia” para favorecer a quienes perdieron sus ingresos por la situación generada por la situación sanitaria global.

La entrada La tercera ronda del IFE se pagará desde la segunda semana de agosto se publicó primero en misionesinforma.

]]>
La policía encontró un cuerpo en el lago donde se ahogó Naya Rivera , la famosa actriz de “Glee” https://www.misionesinforma.com/2020/07/13/la-policia-encontro-un-cuerpo-en-el-lago-donde-se-ahogo-la-actriz-naya-rivera/ Mon, 13 Jul 2020 20:15:06 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11420 La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura (California) comunicó este lunes que se encontró un cuerpo en...

La entrada La policía encontró un cuerpo en el lago donde se ahogó Naya Rivera , la famosa actriz de “Glee” se publicó primero en misionesinforma.

]]>
La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura (California) comunicó este lunes que se encontró un cuerpo en el lago Piru, donde desapareció la actriz estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel de Santana López en la serie ‘Glee’.

Las autoridades no detallaron la identidad, solo afirmaron que el operativo para recuperar el cuerpo “está en curso”.

Anteriormente, la sargento Shannon King apuntó que las autoridades creen que la actriz, de 33 años, todavía se encuentra en el lago. “No hay evidencias que demuestren que ella salió del agua. Parece ser al 100% solo un trágico ahogamiento“, afirmó. King detalló que el lago Piru no no tiene “la típica agua cristalina; esta es agua turbia y fría”.

El pasado miércoles, Rivera alquiló un bote para navegar con su hijo de cuatro años. Horas después de que salieran del embarcadero, el personal de la empresa de alquiler empezó a buscarlos y encontró la barca a la deriva con el niño dormido a bordo. El menor dijo a la Policía que salieron a nadar, pero su madre no había regresado al bote.

La entrada La policía encontró un cuerpo en el lago donde se ahogó Naya Rivera , la famosa actriz de “Glee” se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Bancos. Bloquean cuentas por incremento “inusual” de transferencias de dólares https://www.misionesinforma.com/2020/07/13/bancos-bloquean-cuentas-por-incremento-inusual-de-transferencias-de-dolares/ Mon, 13 Jul 2020 16:33:04 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=11418 Luego de una primera etapa de notificaciones, en la que advertían a los clientes del...

La entrada Bancos. Bloquean cuentas por incremento “inusual” de transferencias de dólares se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Luego de una primera etapa de notificaciones, en la que advertían a los clientes del los riesgos de utilizar el cupo de compra de dólares de otra persona para su propio beneficio, algunos bancos dieron un paso más y comenzaron a bloquear las cajas de ahorro en dólares en las que se detecten “movimientos inusuales”. Así, los clientes quedan deshabilitados para operar con esa cuenta hasta tanto justifiquen las operaciones consideradas sospechosas.

La medida tiene como objetivo disuadir a los clientes que potencialmente obtuvieron divisas de un “colero” de home banking, es decir, que hayan recurrido a otras personas para que, a cambio de una comisión, les transfieran los US$200 mensuales que pudieron comprar en el mercado oficial usando su cupo, que por decisión del Banco Central es personal e intransferible.

En este escenario, la autoridad monetaria solicitó a las entidades financieras del país que controlen que no se cometan irregularidades en este sentido. “No es una sugerencia. Los bancos tienen la responsabilidad de evitar maniobras con las cuentas que habilitan”, ratificaron  voceros de la entidad.

Más que un número de transacciones fijo, lo que enciende las alarmas de los bancos son los "movimientos no habituales"
Más que un número de transacciones fijo, lo que enciende las alarmas de los bancos son los “movimientos no habituales” Fuente: LA NACION

Si bien en alguno de los bancos toman en cuenta como indicador de sospecha una determinada cantidad de transferencias de US$200, en otro explican que más que un número de transacciones fijo, lo que enciende las alarmas son los “movimientos no habituales”. “Si vos todos los meses haces tres movimientos y de golpe se detectan más operaciones, se pide documentación respaldatoria”, precisaron.

Eso explicaría, de algún modo, las quejas de algunos usuarios, visibilizadas en las redes sociales, que aseguraron que les fueron bloqueadas las cuentas aun habiendo hecho solo un par de transferencias entre miembros de la misma familia.

De modo preventivo, los bancos deshabilitan el movimiento digital, pero el dinero sigue disponible para ser retirado por ventanilla. Para volver a disponer de la cuenta el cliente debe justificar las operaciones hechas, lo que se puede realizarse mediante un formulario web. Cómo sigue el trámite luego y si se presenta una denuncia ante la Unidad de Información Financiera o no, depende de cada caso en particular.

La decisión fue informada por uno de los bancos internacionales más grandes que operan en el país mediante un comunicado oficial. “Estimado cliente: queremos informarte que registramos movimientos inusuales en tu caja de ahorro en dólares y, para cuidar la seguridad de tu dinero, deshabilitamos la visualización y las operaciones de esta cuenta en los canales digitales”, señala el texto. “Te aclaramos que, en caso de requerirlo, tu dinero está disponible en su totalidad para que lo retires por línea de cajas en cualquier sucursal, sin necesidad de sacar turno”, agrega.

Ya los primeros días del mes los clientes de distintos bancos comenzaron a recibir comunicaciones vía mail o home banking que advertían sobre los riesgos de utilizar el cupo de otra persona. “En el caso que se detecte la violación de la normativa vigente el banco se reserva el derecho de cerrar las cuentas, efectuar la correspondiente denuncia al BCRA y tomar cualquier otra medida que estime necesario”, advertía el escrito enviado por un banco privado.

Voceros del BCRA aclararon entonces que las entidades financieras deben controlar las normas que aplican a sus clientes y que, si no se cumplen, se podrán abrir sumarios. Si bien hasta el 17 de julio se prorrogó la suspensión de actuaciones sumariales cambiarias, “sin perjuicio de la validez de actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados”, los sumarios se siguen abriendo, pero no se cita a las personas involucradas.

FUENTE LA NACION 

La entrada Bancos. Bloquean cuentas por incremento “inusual” de transferencias de dólares se publicó primero en misionesinforma.

]]>