misionesinforma https://www.misionesinforma.com Noticias de Misiones Argentina y el Mundo Fri, 03 Apr 2020 16:31:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4 https://www.misionesinforma.com/wp-content/uploads/2019/04/cropped-343.-turismoaldia.com_.ar-Cataratas-Argentina-1024x549-1-32x32.jpg misionesinforma https://www.misionesinforma.com 32 32 Los bancos seguirán abiertos el fin de semana para el pago de jubilaciones y asignaciones https://www.misionesinforma.com/2020/04/03/los-bancos-seguiran-abiertos-el-fin-de-semana-para-el-pago-de-jubilaciones-y-asignaciones/ Fri, 03 Apr 2020 16:31:10 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9549 El presidente del Banco Central definió que los bancos mantendrán abiertas sus sucursales este sábado...

La entrada Los bancos seguirán abiertos el fin de semana para el pago de jubilaciones y asignaciones se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El presidente del Banco Central definió que los bancos mantendrán abiertas sus sucursales este sábado y domingo, ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades.

El Banco Central definió que a las entidades financieras que pagan jubilaciones que abran sábados y domingos para descomprimir la situación en las sucursales, donde hoy se agolparon miles de personas para poder acceder al dinero en efectivo.

El presiente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

Pesce llamó esta mañana, en medio de la polémica por las colas en los bancos, al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para informarle que estaba a punto de firmar la resolución.

“Me llamó Pesce y me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible”, dijo Palazzo en declaraciones al canal de noticias A24.

Palazzo lamentó que miles de personas se hayan agolpado en las sucursales de distintos bancos en la mañana de este viernes y señaló que, según un relevamiento de los trabajadores bancarios, “el 70% de la gente que entra a las entidades tiene tarjeta de débito”.

Los bancos permanecerán entonces abiertos sábado, domingo, lunes, martes y miércoles; aún resta definirse qué ocurrirá jueves y viernes santo, días en los que habitualmente no hay atención al público dado que se celebra la Semana Santa católica.

Miles de personas realizaban desde las primeras horas de este viernes extensas filas en las puertas de los bancos públicos y privados que abrieron a las 10:00 para poder cobrar jubilaciones y asignaciones sociales que paga la ANSeS.

Las colas fueron filmadas por las propias personas que formaban parte de ellas en sucursales bancarias del Gran Buenos Aires y ciudades del interior del país como Corrientes capital; en algunos lugares había colas de hasta 300 metros.

Los bancos reabrieron hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que “no posean tarjeta de débito”, en el marco de la aplicación de “estrictos controles” para no perjudicar la cuarentena.

Así lo informó el Banco Central, al indicar que en las sucursales habrá un “estricto cumplimiento” de las normas de aislamiento social por el coronavirus, y pidió que quienes sí posean tarjeta de débito o sus documentos tengan otras terminaciones, “no se presenten este viernes”.

El resto de las terminaciones de DNI cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por la ANSES: el lunes los terminados en 4, 5 ó 6; y el martes en 7, 8 ó 9, siempre únicamente para los casos que no tienen tarjeta de débito.

La entrada Los bancos seguirán abiertos el fin de semana para el pago de jubilaciones y asignaciones se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Comienzan a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia https://www.misionesinforma.com/2020/04/03/comienzan-a-pagar-el-ingreso-familiar-de-emergencia/ Fri, 03 Apr 2020 11:32:20 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9547 Este viernes lo perciben beneficiarios de la Asignación universal por hijo y por embarazo, con...

La entrada Comienzan a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Este viernes lo perciben beneficiarios de la Asignación universal por hijo y por embarazo, con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, informaron desde la Anses. Tendrán acreditada en sus cuentas, la suma extraordinaria de emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar este viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas este viernes. Podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días.

En tanto, el organismo informó que aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

Qué pasa con los demás beneficiarios

Asimismo, en el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales.

Cabe aclarar que, para los jubilados y pensionados, los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial.

La entrada Comienzan a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia se publicó primero en misionesinforma.

]]>
La bolsa porteña sube un 0,7% y el riesgo país cede un 2,2% https://www.misionesinforma.com/2020/04/02/la-bolsa-portena-sube-un-07-y-el-riesgo-pais-cede-un-22/ Thu, 02 Apr 2020 16:18:15 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9543 El índice S&P Merval avanza hasta las 25.491 unidades. Sucede en una plaza reducida de...

La entrada La bolsa porteña sube un 0,7% y el riesgo país cede un 2,2% se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El índice S&P Merval avanza hasta las 25.491 unidades. Sucede en una plaza reducida de negocios dada la cautela de inversores institucionales.
La bolsa porteña suma su segundo avance consecutivo mientras el riesgo país cede un 2,2% hasta los 3.875 puntos, en una plaza con reducidos negocios dada la cautela de inversores institucionales.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un 0,7% hasta las 25.491 unidades, luego de concluir en la sesión anterior con un alza del 3,5% y acumular durante marzo una baja del 30,28%.

Cierre previo

La bolsa porteña subió este miércoles un 3,9%, a contramano de la tendencia negativa de sus pares globales, en medio del temor por los efectos económicos y sanitarios, aún inciertos, producto del brote del coronavirus.

En medio de reacomodamientos selectivos de precios tras el feriado del martes, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó a 25.324 unidades, tras registrar en marzo su baja mensual más pronunciada desde agosto pasado: se derrumbó más de 34% en dólares.

Las principales alzas fueron registradas por las acciones del Transportadora de Gas del Sur (8,1%), Pampa Energía (7,6%) e YPF (5,9), mientras que las mayores caídas fueron anotadas por los papeles de VALO (-1%), Byma (-0,4%) y Telecom (-0,2%).

Sucedió pese a que las acciones argentinas en Wall Street, descendieron más de un 8%. Mercado Libre lideró las caídas, con 8,4%. Le siguieron Irsa (-6,6%) y Pampa Energía (-6,1%).

“El mercado operó en alza dado que los activos locales mostraron durante el feriado del martes una fuerte recuperación en el exterior”, dijo un operador y señaló que “solo es un ajuste de precios ya que nada cambió”.

De hecho, los mercados globales caían con fuerza debido a que la amenaza del coronavirus auguraba un mal inicio del segundo trimestre para las bolsas y las materias primas.

En este sentido, los índices de Estados Unidos retrocedieron más de un 4%, ante el temor de que la pandemia empuje a la economía mundial a una profunda recesión. Asimismo, algunas empresas dieron a conocer los primeros balances trimestrales donde se comienzan a vislumbrar los efectos del COVID-19 en los negocios de las compañías.

El Dow Jones Industrial Average perdió un 4,44%, a 20.943,37 puntos, el Nasdaq -de componente tecnológico- un 4,41%, a 7.360,58 puntos, y el S&P 500 bajó un 4,41%, a 2.470,72 puntos.

En tanto, las cotizaciones del petróleo en tanto volvieron a bajar luego de un fuerte aumento de las reservas estadounidenses de crudo en un mercado con sobreoferta y demanda en caída libre. Así el barril de crudo “light sweet” (WTI) para entrega en mayo perdió 0,8%, cerrando en Nueva York a u$s20,31, mientras el Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió un 6,1% a u$s24,74 sobre el cierre del martes en la plaza de Londres.

Riesgo país y bonos

El reacomodamiento tras el feriado también se presentó en el segmento de la renta fija, donde los principales bonos en dólares cerraron con alzas de más del 10%. Entre los cotizantes en pesos, el Bonar 2020 ascendió un 10,3%, el Bonar 2024 avanzó un 5,3% y el Discount subió un 6,1%.

En tanto, los títulos en dólares bajo ley extranjera treparon más de un 7%, mientras que los bonos pagaderos en pesos también experimentaron fuertes alzas de hasta 5%.

El martes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que continuará el diálogo con los tenedores de unos u$s83.000 millones en deuda a renegociar durante esta semana y la próxima.

“Si miramos la reacción de los inversores luego de los comentarios de Guzmán, podemos observar movimientos alentadores en los activos de renta fija. Los bonos argentinos en los mercados internacionales a lo largo de la rueda de ayer (feriado local) cerraron en verde”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Sin embargo, el riesgo país subió un 3,7% a 3.943 unidades ante una profundización en la aversión global al riesgo por los temores de que el coronavirus hunda a la economía global en una profunda recesión.

FUENTE ÁMBITO FINANCIERO

La entrada La bolsa porteña sube un 0,7% y el riesgo país cede un 2,2% se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Carta de un soldado de Malvinas en cuarentena: “Estuve prisionero un mes en la bodega de un buque inglés; hoy nos toca guardarnos a todos” https://www.misionesinforma.com/2020/04/02/carta-de-un-soldado-de-malvinas-en-cuarentena-estuve-prisionero-un-mes-en-la-bodega-de-un-buque-ingles-hoy-nos-toca-guardarnos-a-todos/ Thu, 02 Apr 2020 11:31:47 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9533 Adrián Cabello nunca se había animado a contar su historia. Pero 38 años después de...

La entrada Carta de un soldado de Malvinas en cuarentena: “Estuve prisionero un mes en la bodega de un buque inglés; hoy nos toca guardarnos a todos” se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Adrián Cabello nunca se había animado a contar su historia. Pero 38 años después de la guerra de Malvinas cree que tiene algo para decir: “Hoy los únicos que tienen fusiles son los médicos; el resto, a los pozos de zorro”.

A vos que te gustan las historias de vida…” Así comienza la carta que un soldado de Malvinas envió esta semana a la Redacción de Clarín.

Y termina con dos preguntas: “En este momento (de cuarentena) que estamos viviendo, ¿cómo elegís pasarlo? ¿Te animás a contarlo?

Firma: Soldado Cabello, clase 62 Comando de la X Brigada, La Plata 1.

Una rápida búsqueda en Google no devuelve apariciones públicas de este soldado. Durante estos 38 años no hizo declaraciones a los medios, ni una entrevista en la tele. Nada. El soldado Cabello es para todos un perfecto desconocido.

“Es que yo nunca pude hablar de lo que me pasó en Malvinas, una vez mi hija me pidió que vaya a su escuela para dar una charla y me quebré delante de todos los chicos… yo no sirvo para eso”, cuenta ante un llamado de Clarín. Pero cree que ahora sí, que tiene algo para decir que le puede servir a todos los argentinos que están encerrados en sus casas. Como él.

Cabello, al recibir la baja en el servicio militar, en noviembre de 1981. Meses después, un patrullero lo fue a buscar a su casa de Villa Elisa, cerca de La Plata, para ir a la guerra.

Cabello, al recibir la baja en el servicio militar, en noviembre de 1981. Meses después, un patrullero lo fue a buscar a su casa de Villa Elisa, cerca de La Plata, para ir a la guerra.

Te voy a contar algo que me pasó cuando estuve como prisionero de guerra en la bodega de un buque Inglés, el Saint Edmund“, escribió en su carta. Y sigue: “Después que terminó la guerra de Malvinas quedamos 150 soldados para hacer las tareas de remoción de las minas y ayudar al entierro de los compañeros. Con el correr de los días comenzó a nevar y la hostilidad del clima no permitió continuar con esas tareas. Entonces nos subieron a un buque en calidad de prisioneros, ya que Argentina no firmaba el cese de hostilidades. Nos dejaron en la bodega”.

Ya hacía más de 30 días que estábamos ahí, con los pisos de hierro, dos canaletas a los costados para orinar, defecar y vomitar cuando se movía mucho…. El techo medía apenas 1,80 metros. El buque navegaba por el Atlántico Sur, nunca supimos bien. Solo teníamos lo puesto y una manta para doblarla y usarla como colchón”.

El soldado Cabello fue uno de los prisioneros de guerra que llegó a Puerto Madryn, un mes después de terminar la guerra.

El soldado Cabello fue uno de los prisioneros de guerra que llegó a Puerto Madryn, un mes después de terminar la guerra.

“Un día el guardia escocés que nos cuidaba me cuenta en inglés que nos iban a llevar a una isla entre Brasil y África (base militar americana) llamada Isla Ascensión, volcánica y de clima tropical, por tiempo indeterminado. Enseguida, ante la desesperación, les traduje con mucho miedo a todos los compañeros lo que iba a pasar (…)”Esta noticia pegó de diferente manera. Generó tristeza e incertidumbre al grupo. Se hizo un gran silencio. Un cordobés rompió ese silencio de angustia con su chispa y gracia. No lo dudó: se cortó el pantalón y lo convirtió en bermudas para tomar mucho sol, y se sacó las mangas de la remera. Por supuesto nos hizo reír a todos!!!! Pero nos marcó una línea de pensamiento, teníamos que afrontar lo que se venía”.

“Inmediatamente, propuse a todos los que estábamos ahí sacarnos una media para construir una pelota….La pelota de trapo. Comenzó así una hora de fútbol todos los días. No parábamos de reírnos de darnos patadas, de hacernos chistes con las tonadas de cada uno. Este espacio comenzó a generar en cada uno de nosotros y al grupo una alegría y una unidad que no sabíamos de donde venía. Los guardias bajaban a la bodega y miraban lo que sucedía y nos miraban con asombro (…) Pero esa hora de fútbol era sagrada, esa hora nos permitía salir de esa realidad”.

En la bodega del buque Saint Edmund. Allí se armaban los partidos con la "pelota de medias" que fabricó el soldado Cabello.

En la bodega del buque Saint Edmund. Allí se armaban los partidos con la “pelota de medias” que fabricó el soldado Cabello.

“Esta anécdota me sirvió para toda la vida y recién ahora me animé a escribirla porque me hizo reflexionar y darme cuenta de que en ciertos momentos las cosas no dependen de nosotros…Que ante un panorama incierto, tenemos que ser positivos. Siempre me pregunté si en ese lugar que permanecimos como grupo de soldados argentinos, en esas bodegas detestables del barco, jugar con esa pelota de medias fue inconsciencia, fue irresponsabilidad o fue sabiduría. Lo que sí me quedó claro es que cada uno elige cómo pasarlo” ¿En este momento que estamos viviendo, cómo elegís pasarlo? ¿Te animás a contarlo?

Adrián se animó recién ahora a contar sus días de encierro en aquel buque enemigo. Y entre los pliegues de su memoria prefiere rescatar los momentos buenos. Hoy pasa los días de aislamiento obligatorio por el coronavirus en su casa de City Bell, junto a su mujer y a uno de sus hijos. Tiene dos gimnasios grandes pero están cerrados, como todos. Son tiempos de espera. Del otro lado de la línea se lo escucha en modo slow motion, y así, en cámara lenta, se dispone a abrir el archivo de su larga historia.

Cuenta que a sus dulces 16 viajó a los Estados Unidos para hacer un intercambio cultural, y que luego se ganó una beca para entrar a una universidad de Minnesota a estudiar Ingeniería. Pero pronto lo convocaron para hacer el servicio militar y tuvo que volver a la Argentina. “Sacaste el número 663, adentro, me anunció mi papá por teléfono. Y no eran tiempos para desobedecer. Recién me dieron la baja a fines de 1981 y luego me fui a Villa Gesell a trabajar de guardavidas”, recuerda.

El 1° de abril del 82 llegó un patrullero a su casa de Villa Elisa (cerca de La Plata), donde vivía con sus padres y sus 5 hermanos. Bajó un policía y entregó una carta para el ex soldado Cabello. Debía presentarse ese mismo día en el regimiento donde había prestado servicio. Su hermano alcanzó a gritarle que se llevara una campera, pero no, para qué, seguro vuelvo enseguida, le contestó Adrián mientras se subía al patrullero. Volvió tres meses después.

“Del regimiento nos llevaron inmediatamente al Palomar, nos subieron a un avión y nos bajaron en Río Gallegos. Ya era de noche. Recuerdo el viento…. cuánto viento había ahí. A la mañana siguiente volamos en un Hércules hacia Malvinas. ¿Qué instrucción había recibido yo en la colimba? Los 10 tiros reglamentarios de Fal. Nada más”, comenta sin dramatismo. En Puerto Argentino hizo de traductor. Lo necesitaban para saber qué decían los ingleses por radio.

El día de la liberación de los prisioneros argentinos, en Puerto Madryn.

El día de la liberación de los prisioneros argentinos, en Puerto Madryn.

Cuando la guerra terminó no pudo volver a su casa. El y 150 soldados más se quedaron a remover las minas y a enterrar a los muertos. En eso estuvo hasta que llegó la nieve, cubrió los campos y un oficial inglés se voló una pierna buscando minas perdidas junto a los prisioneros argentinos. Entonces levantaron campamento, y todos al buque Saint Edmund. Los oficiales arriba, los soldados a la bodega. Adrián no recuerda exactamente los días que pasó guardado ahí adentro, pero calcula que fueron tantos (¿más de 30?) que al final hasta terminó sintiendo un poco de simpatía por el escocés que los vigilaba. Un día, incluso, le pidió que abriera una puerta, una ventana o algo para que entrara un poco de luz natural dentro de ese inmenso cajón humano. Y el escocés aceptó. Pronto fueron los propios soldados argentinos los que le pidieron que cerrara todo: “El sol nos quemaba los ojos y las olas eran inmensas… nos terminamos mareando y vomitamos mucho”, comenta Adrián. Pero lo peor era el frío. Y la comida: “Todas las mañanas nos obligaban a hacer una fila, y nos contaban. Luego nos daban dos salchichas y un huevo a cada uno. A la noche solo recibíamos una lata con una especie de porotos dulces, un sabor muy extraño”.

Los Cabello, en la intimidad de la cuarentena, en City Bell. Dante sacó la selfie. Atrás, Adrián y su esposa Gaby. Iara actualmente vive en Francia.

Los Cabello, en la intimidad de la cuarentena, en City Bell. Dante sacó la selfie. Atrás, Adrián y su esposa Gaby. Iara actualmente vive en Francia.

Al volver a Villa Elisa, nada volvió a ser como antes. Sus padres estaban atravesados por la tristeza. La vecina del fondo, que cuidaba a un chico humilde y discapacitado, le dijo que había donado un anillo por la Patria y por él, para que no le faltara comida caliente ni chocolates allá en el Sur. La universidad de La Plata no lo había admitido en Ingeniería porque “el año ya estaba perdido”. Abrumado, una madrugada salió de un boliche de La Plata con algunos tragos de más e hizo dedo en el luto profundo de la noche. Lo levantó un Fiat 128 color celeste. “El chofer me preguntó a dónde iba y yo le respondí medio en broma que quería ir a Perú. Los dos nos reímos. Luego le conté que había estado en Malvinas. Y se ofreció a llevarme a Retiro esa misma madrugada. Sin pensarlo mucho entré a casa, le escribí una carta de despedida a mi vieja, agarré un poco de plata y me volví a subir al 128. Nos fuimos a Capital. Tomé el primer tren que encontré. Iba a Mendoza. De allí, a Uspallata. Tardé tres meses en llegar a Perú, donde me quedé dando vueltas durante un año. Creo que eso me salvó. Fue mi terapia“.

Cuando Adrián por fin decidió regresar a casa, cambió de carrera. Hizo el profesorado de Educación Física. Se casó con Gaby. Tuvo dos hijos, Iara y Dante. Abrió los gimnasios. Y ahora los cerró por la cuarentena. En la vida, insiste, hay ciertos momentos que no dependen de nosotros, pero cada uno elige cómo pasarlos. “Hoy nos toca estar guardados, en los pozos de zorro. En esta guerra los únicos que tienen fusiles son los médicos“.

FUENTE CLARIN POR Diana Baccaro

La entrada Carta de un soldado de Malvinas en cuarentena: “Estuve prisionero un mes en la bodega de un buque inglés; hoy nos toca guardarnos a todos” se publicó primero en misionesinforma.

]]>
2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo https://www.misionesinforma.com/2020/04/02/2-de-abril-dia-mundial-de-concientizacion-sobre-el-autismo/ Thu, 02 Apr 2020 11:24:31 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9530 Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una...

La entrada 2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada para sensibilizar sobre este trastorno y combatir entre todos los prejuicios y la discriminación

A diferencia del año pasado, donde una marea azul envolvió al Congreso en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, este 2 de abril llegó como una oportunidad para enfatizar la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con CEA, ya que esta vez se vive puertas para adentro debido a la cuarentena obligatoria que rige en muchos lugares del mundo.

Las condiciones del espectro autista (CEA) afectan a 1 de cada 54 niños según el último estudio del CDC de Estados Unidos. “Es importante entender que esto es un desafío para todos, no solo para las personas con CEA. Teniendo en cuenta que es algo difícil para todos, hay que entender que las personas con CEA son bastantes resistentes a los cambios. Por eso, es muy importante organizar esquemas claros para que la cuarentena impacte menos en su rutina y comunicarles lo que sucede para que la persona esté en contexto”, explicó a Infobae Ratazzi.

El autismo es un espectro, lo que significa que éste se manifiesta por sí mismo en diferentes formas. Un diagnóstico puede escalar de leve a severo, y aunque los niños que lo tienen (es decir que están en el espectro) suelen mostrar rasgos similares, también son tan individuales como los colores de un arco iris, cada uno manejando una bolsa de sorpresas de capacidades y dificultades.

Mientras que un niño puede raramente hablar y tener dificultad para aprender cómo leer y escribir, otro puede tener muchas habilidades y puede asistir a clases en una escuela convencional. Otro niño puede ser tan sensible a la sensación de la tela que todas las etiquetas deben ser cortadas antes de que él use la ropa, mientras que su amigo que también tiene una condición del EA puede no tener ningún problema sensorial.

 

La entrada 2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Gobierno provincial lanza paquete de 10 medidas para PyME https://www.misionesinforma.com/2020/04/02/gobierno-provincial-lanza-paquete-de-10-medidas-para-pyme/ Thu, 02 Apr 2020 11:08:49 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9527 El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán darán a conocer...

La entrada Gobierno provincial lanza paquete de 10 medidas para PyME se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán darán a conocer hoy un paquete de 10 medidas destinadas al comercio en general pero con énfasis en los rubros más golpeados por el aislamiento obligatorio que se extendió hasta el 12 de abril.

Ayer hubo cónclave entre el mandatario misionero y la conducción de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), para terminar de puntear cuáles pueden tener real e inmediato efecto en la economía de las PyME (ver recuadro).

Luego de ese encuentro, el titular de la Cámara posadeña, Sergio Bresiski, aseguró que hay “un 70% del comercio parado con movimiento cero” y el otro 30% pudiendo trabajar por encontrarse exceptuado del decreto presidencial que estableció la cuarentena.

Fue para marcar las dificultades que atraviesan las PyME a las que el Gobierno tratará de asistir. Previo a este encuentro, el mandatario misionero ya se había juntado con otras entidades mercantiles empresarias que llevaron sus propios petitorios.

En el paquete a ser anunciado desde la Residencia Oficial a las 8, habría un “consenso” de medidas como respuesta a los reclamos de las empresas misioneras.

 

Alivianar la carga del aislamiento

El interés del Gobierno de Misiones es sostener a las empresas para, a su vez, fortalecer el aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia de coronavirus.

Fuentes consultadas  explicaron que serán un “complemento de las que determinará el Gobierno nacional en un Decreto de Necesidad y Urgencia, en el que se pondrán en marcha líneas de asistencia financiera para salarios, subsidios REPRO, entre otros”. Este Diario pudo conocer algunas de las líneas de apoyo que se oficializarán en una teleconferencia de prensa.

Fondo de Crédito de Misiones: se postergaría el pago de las cuotas de los meses de abril y mayo para quienes tengan tomados empréstitos con el organismo. Además, habría una decisión de eximir del pago de intereses a las cuotas de ambos períodos.

Energía: habría un cobro fraccionado de la factura del mes, para empresas que integren el grupo de sectores considerados “en estado crítico”, por su afectación por el aislamiento. Son las primeras a las que se les exigió cerrar por la cuarentena. La propuesta sería pagar el 50% de las facturas y la otra mitad restante financiada sin intereses. Podría ir ampliándose a otras actividades.

DGR: se anunciaría un tratamiento diferencial para el sector del turismo, la ampliación de plazos para la presentación de la declaración jurada anual, mayor cantidad de tiempo para inscribirse en la moratoria y la no caducidad de los planes de pago hasta el 31 de mayo para quienes adeuden los mismos

IIBB: la mirada del paquete de medidas estaría puesto en las micro PyME misioneras. Se daría una prórroga de 30 días de los vencimientos; para contribuyentes directos por 10 días corridos.

Avales: la Provincia se convertiría en garante de las PyME para presentarse ante bancos con el fin de calificar para créditos bancarios, en el marco del FOGAR (Fondo de Garantías).

La entrada Gobierno provincial lanza paquete de 10 medidas para PyME se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Iguazú: Un hombre se arrojó del puente Tancredo Neves https://www.misionesinforma.com/2020/04/01/iguazu-un-hombre-se-arrojo-del-puente-tancredo-neves/ Wed, 01 Apr 2020 17:15:33 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9521  El trágico hecho ocurrió pasado el mediodía de hoy miércoles en el puente tancredo Neves...

La entrada Iguazú: Un hombre se arrojó del puente Tancredo Neves se publicó primero en misionesinforma.

]]>
 El trágico hecho ocurrió pasado el mediodía de hoy miércoles en el puente tancredo Neves que une a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la Argentina Puerto Iguazú.
El hombre de unos 25 a 30 años, llegó a límite fronterizo desde el vecino país,  ” se sentó en las barandas,  y se arrojó al vacío” contaron los periodistas de la CATVE que estaban en el lugar.
Se desconoce su nacionalidad.

“Lo vi venir al puente y sentarse en la barandilla. Pero cuando saltó, estaba de espaldas porque estábamos saliendo en vivo, solo vimos el cuerpo en el agua” dijo Del Ríos, cronista de la CATVE

Trabajan en la zona del río Iguazú bomberos de  PRF y Prefectura Naval Argentina.

NOTICIA EN DESARROLLO

La entrada Iguazú: Un hombre se arrojó del puente Tancredo Neves se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio https://www.misionesinforma.com/2020/04/01/dame-jean-macnamara-la-medica-y-cientifica-que-lucho-contra-la-polio/ Wed, 01 Apr 2020 13:35:56 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9516 La médica y científica Dame Jean Macnamara fue una pionera a la hora de aplicar su...

La entrada Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio se publicó primero en misionesinforma.

]]>
La médica y científica Dame Jean Macnamara fue una pionera a la hora de aplicar su incansable ética de trabajo para comprender y tratar mejor los distintos tipos de parálisis, incluida la polio. Google celebra hoy, a través de un doodle , su incansable labor y su 121 aniversario de su nacimiento.

El doodle de hoy, ilustrado por el artista australiano, con sede en Sydney, Thomas Campi, representa la labor de esta médica con pacientes afectados por diversas formas de parálisis.

Annie Jean Macnamara nació en Beechworth, Victoria, Australia, un día como hoy en 1899. Fue a partir de la Segunda Guerra Mundial que sintió la fuerte convicción de que transformaría su carrera en una actividad de “utilidad para el mundo”. Y así lo hizo.

La doctora Macnamara se recibió de médica en 1925, justamente el mismo año que una epidemia de polio golpeó la ciudad capital de Melbourne. Como consultora y oficial del Comité de Poliomielitis de Victoria, centró su atención en el tratamiento y la investigación del virus potencialmente mortal, que implicaba, además, un riesgo aparte para los chicos.

En colaboración con el futuro ganador del Premio Nobel Sir Macfarlane Burnet, descubrió en 1931 que había más de una cepa del poliovirus, lo que significó un paso fundamental hacia el desarrollo de la vacuna contra esta enfermedad, que se gestaría casi 25 años después.

Por su valiosa lucha en la búsqueda de un tratamiento contra la polio y su compromiso con la rehabilitación de los pacientes, especialmente los chicos, fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE) en 1935. La investigación de Macnamara también jugó un papel importante en la introducción de la mixomatosis para controlar las plagas de conejos, minimizando, así, el daño ambiental en toda Australia

La entrada Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Coronavirus: un gato en Hong Kong es el segundo felino infectado del mundo https://www.misionesinforma.com/2020/04/01/coronavirus-un-gato-en-hong-kong-es-el-segundo-felino-infectado-del-mundo/ Wed, 01 Apr 2020 13:31:44 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9513 El animal dio positivo en las pruebas de COVID-19 que se le realizaron luego de...

La entrada Coronavirus: un gato en Hong Kong es el segundo felino infectado del mundo se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El animal dio positivo en las pruebas de COVID-19 que se le realizaron luego de que su dueña contrajera la enfermedad.

Las autoridades de Hong Kong confirmaron el 31 de marzo que un gato doméstico dio positivo en las pruebas de coronavirus después de que su dueña contrajera la enfermedad. De este modo, se convierte en el segundo felino diagnosticado con COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Anteriormente se había registrado un perro infectado, el cual murió. El gato vivía con una mujer de 25 años que enfermó por el virus. Ante esta situación, fue enviado a un centro especial de cuarentena para animales y se le realizó una serie de pruebas. Las muestras que le tomaron de sus cavidades oral, nasal y rectal arrojaron como resultado que la mascota tenía coronavirus, pese a que no mostraba síntoma alguno, explicó un portavoz del departamento hongkonés de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD), según consignó el medio local China South Morning Post.

El hombre explicó que las investigaciones sugieren que “los perros y los gatos no se infectan fácilmente con este virus”. Y completó: “Tampoco hemos tenido casos confirmados de transmisión de mascotas a humanos”. Las autoridades explicaron que hasta el momento no existe evidencia de que los animales domésticos puedan ser una fuente de transmisión del virus a los humanos, pero de todas maneras instan a los dueños de mascotas a mantener siempre buenas prácticas de higiene y que bajo ninguna circunstancia abandonen a sus animales.

Antecedente. El primer caso de un gato infectado ocurrió en Bélgica, luego de que el animal contrajera la enfermedad de su propietario. A diferencia de la mascota de Hong Kong, en este caso sí presentaba síntomas: vómitos, diarrea y problemas para respirar. En perros. El 18 de marzo un perro de Hong Kong al que se le realizó una prueba de coronavirus murió dos días después de salir de la cuarentena. El can era un pomeranio de 17 años. La Organización Mundial de Salud Animal remarcó el hecho de que no hay pruebas de que las mascotas transmitan el virus a humanos: “Sin embargo, debido a que los animales y las personas a veces pueden compartir enfermedades,todavía se recomienda a las personas enfermas con Covid-19 que limiten el contacto con animales de compañía y otros animales hasta que se conozca más información sobre el virus”, señalaron.

 

F.D.S./FF

La entrada Coronavirus: un gato en Hong Kong es el segundo felino infectado del mundo se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El Banco Central postergó el plazo para pagar las tarjetas de crédito hasta el fin de la cuarentena y reduce tasa de interés https://www.misionesinforma.com/2020/04/01/el-banco-central-postergo-el-plazo-para-pagar-las-tarjetas-de-credito-hasta-el-fin-de-la-cuarentena-y-reduce-tasa-de-interes/ Wed, 01 Apr 2020 13:27:05 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=9510 La entidad monetaria aplazó a través de la Comunicación A6949 el vencimiento hasta el 13...

La entrada El Banco Central postergó el plazo para pagar las tarjetas de crédito hasta el fin de la cuarentena y reduce tasa de interés se publicó primero en misionesinforma.

]]>
La entidad monetaria aplazó a través de la Comunicación A6949 el vencimiento hasta el 13 de abril. También recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49%.

El Banco Central dispuso que los vencimientos de las tarjetas de crédito se postergarán hasta el 13 de abril, y redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones con esas tarjetas del 55% al 49%, se informó hoy.

El organismo estableció también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre este miércoles y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo; la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%, de acuerdo con lo dispuesto.

Además,la autoridad monetaria oficializó que -en el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria- las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La entrada El Banco Central postergó el plazo para pagar las tarjetas de crédito hasta el fin de la cuarentena y reduce tasa de interés se publicó primero en misionesinforma.

]]>