misionesinforma https://www.misionesinforma.com Portal de noticias de Misiones,Argentina y el Mundo Tue, 15 Oct 2019 16:59:07 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 https://www.misionesinforma.com/wp-content/uploads/2019/04/cropped-343.-turismoaldia.com_.ar-Cataratas-Argentina-1024x549-1-32x32.jpg misionesinforma https://www.misionesinforma.com 32 32 Puerto Esperanza: Investigan la muerte de una adolescente de 15 años https://www.misionesinforma.com/2019/10/15/puerto-esperanza-investigan-la-muerte-de-una-adolescente-de-15-anos/ Tue, 15 Oct 2019 16:59:07 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5439 La joven fue trasladada al Hospital Samic de la localidad de Puerto Esperanza con heridas...

La entrada Puerto Esperanza: Investigan la muerte de una adolescente de 15 años se publicó primero en misionesinforma.

]]>
La joven fue trasladada al Hospital Samic de la localidad de Puerto Esperanza con heridas de gravedad y luego a la ciudad de Eldorado donde terminó falleciendo.

Personal de la Comisaría de Puerto Esperanza arribó al nosocomio local y fueron informados que una joven, identificada como Yuliana Gabriela Florentín, fue derivada al Hospital Samic de Eldorado, donde terminó falleciendo este martes a la  mañana a causa de las lesiones que sufrió.

Personal de Policía Científica realiza pericias de rigor en un salón ubicado en Paraje Aguaray Guazú, donde ocurrieron los hechos.

El cuerpo de la menor fue examinado por el médico en turno quien diagnosticó: “ausencia de signos vitales, heridas punzocortantes en zona abdominal y periumbilical, goza ilíaca derecha. Se trata de establecer las causas en que la misma sufrió el accidente fatal”.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.

La entrada Puerto Esperanza: Investigan la muerte de una adolescente de 15 años se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Iguazú: Un niño de 4 años casi muere por abandono del hospital https://www.misionesinforma.com/2019/10/15/iguazu-un-nino-de-4-anos-casi-muere-por-abandono-del-hospital/ Tue, 15 Oct 2019 16:47:16 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5436 El menor comenzó con dolores intestinales, al principio no era tan grave, pero luego de...

La entrada Iguazú: Un niño de 4 años casi muere por abandono del hospital se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El menor comenzó con dolores intestinales, al principio no era tan grave, pero luego de 7 días lo llevaron al hospital, donde fue atendido primero por un médico y luego por otro.

Después de 14 días del inicio de los dolores y luego de 24 horas de internación, el médico residente Andrés y el doctor Mendoza le dieron el alta.

El nene perdió 14 kilos y sufrió una severa deshidratación, por ese motivo, sus padres decidieron tomarse un colectivo y viajar de manera urgente a Eldorado. Una vez llegaron los médicos se alarmaron y directamente fue a internación. El resultado: tenía una constipación intestinal y si esperaba 48 horas como indicaron los médicos de Iguazú el niño no iba a tolerar.

La madre del menor, Yohana Marisol Torres declaró: “Yo hace 6 días que no duermo, hasta ahora tengo la misma ropa, recién llegamos de Eldorado con mi nene a Iguazú, la bronca y la impotencia de los médicos cuando vieron el estado de mi hijo, el nene estaba deshidratado, amarillo con bajo peso. Viajamos con todo el dolor en el micro, mi marido increpó al doctor Mendoza de Iguazú antes de viajar y le aclaro si pasaba algo al nene el doctor iba a ser el único responsable”.

Y agregó: “Antes de Mendoza también le atendió el Doctor Villalba y confié en el pero luego de 7 días mi hijo no mejoraba, no le hicieron ecografía, no le sacaron sangre, no le hicieron análisis de orina, le dejaron 12 horas en camilla (entre lágrimas) te agarra impotencia, te agarra bronca, cometieron abandono de persona, es mi hijo si se muere me muero yo con él. Luego de eso tomamos la decisión de viajar a Eldorado”, expresó la mujer.

FUENTE iGUAZÚ AHORA 

La entrada Iguazú: Un niño de 4 años casi muere por abandono del hospital se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Murió Cacho Castaña, a los 77 años https://www.misionesinforma.com/2019/10/15/murio-cacho-castana-a-los-77-anos/ Tue, 15 Oct 2019 16:40:48 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5433 Cacho Castaña murió hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, donde había...

La entrada Murió Cacho Castaña, a los 77 años se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Cacho Castaña murió hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, donde había sido internado el 28 de septiembre por un cuadro de neumonía. Su estado de salud había empeorado en los últimos días debido a una bacteria que tenía alojada en el pulmón y que se había expandido a la sangre, y por ello se encontraba sedado. También estaba recibiendo tratamiento por una falla renal aguda.

Los restos del artista, que murió rodeado por sus seres queridos, serán velados en la Legislatura Porteña desde las 20 hasta las 24, y mañana desde las 8 de la mañana.

Cantante popular, autor y compositor de temas que quedaron instalados en los cancioneros de la música argentina (especialmente en los tangueros), hincha de San Lorenzo, seductor, chamuyador, galán de facha singular (no tenía las características típicas de los galanes). Además de todo la anterior Cacho Castaña fue un porteño paradigmático o “El” paradigma del porteño, con todo lo bueno y con todo lo malo que entra en la teoría, en la práctica y en la idiosincrasia local.

Incluso con la excepción a la regla. Aquella que ese tipo de barrio confesaba, hace algunos años, ante la sorpresa del cronista, en una charla de café en Los 36 Billares: se mudaba de su casa de Flores (su lugar de toda la vida) a otra en una “zona paqueta”. “Sí, a la mierda con el paradigma y con Flores”, se reía. “Allá [donde estaría su nuevo hogar] los perros son distintos. Y las mucamas también”, bromeaba el cantante.

En los últimos tiempos solía largar, cada vez que se encendía una cámara de tevé o un micrófono, una serie de muletillas que repetía con frecuencia porque lo divertían. Eran comentarios que hablaban de lo que él era y también del personaje que había inventado detrás de su sonrisa pícara. “Uno nació para sufrir. Con el fútbol, con las minas”, decía. “Sí, soy un pobre engañado. Las minas me engañaron toda la vida”. Otra era: “Tengo los sinsabores típicos de los cornudos, de los poetas que escribimos cuando nos engañan. Y yo soy un gran poeta”.

Más allá de lo gracioso de sus dichos tenía en su música y en sus actitudes cierta nostalgia tanguera y códigos de barrio. Se mudó, pero la casa de Flores no la vendió. Recordaba a sus padres y a sus dos hermanos mayores con cuatro estrellas tatuadas en su mano derecha. Uno de sus temas más famosos termina con este verso: “Por eso vuelvo hasta la esquina del boliche a buscar la barra eterna de Gaona y Boyacá. ¡Ya son pocos los que quedan! Vamos, muchachos, esta noche a recordar una por una las hazañas de otros tiempos y el recuerdo del boliche que llamamos La Humedad.”

Cacho nació como Humberto Vicente Castagna el 11 de junio de 1942, en el porteño barrio de Flores. Su pasión por la música comenzó a manifestarse en el piano, cuando era chico. Con los años, otras experiencias no le faltaron; de la noche y de los excesos dio testimonio. En el autobiográfico (aunque exagerado) “Cacho de Buenos Aires” cantó “Por esa puta costumbre de hacerme el galán de moda, tomando whisky sin hielo, saber que es mala la droga”. Y pasados los 60 decía del cigarrillo: “Este es el único vicio que me queda”. De las mujeres escribió temas como “Me gustan las mujeres con pasado”, pero un día se casó con la hija de uno de sus amigos (Andrea Sblano), casi cuatro décadas menor que él. Y cuando se separó conoció a Marina Rosenthal, también varias décadas más joven. De lo mundano y lo espiritual también hay datos: se interesó por la egiptología, por el umbandismo, la meditación y el control mental.

También experimentó la fama en la pantalla chica, en la grande y, sobre todo, en los escenarios de la música. Entre discos de oro y de platino llegó a acumular tres decenas a lo largo de toda su carrera. Sus temas más difundidos fueron a modo de dedicatorias. “Café La Humedad” (a un café de su barrio), “Garganta con Arena” (a Roberto Goyeneche), “Tita de Buenos Aires” (a la Merello) y más recientemente “La Gata Varela” (a su amiga Adriana Varela).

Cacho se definió baladista y tanguero y siempre dijo que componía del modo como hablaba. Paseó por distintos géneros, los alternó en sus repertorio y nunca se alejó de la idea de sentirse artista popular ni aflojó ante quienes lo consideraron cursi o “grasa”. Ostentaba en su casa un diploma ficticio que lo declaraba doctor honoris causa de la Universidad de la Calle.

Además de recorrer escenarios, fue convocado para una decena de películas: desde su debut en El mundo es de los jóvenes a la serie del amor ( La carpa..., La playa... y La discoteca...) de Adolfo Aristarain. Y de ahí a Felicidades, estrenada en 2000.

Ya en los noventa su popularidad no era la misma que la de sus comienzos. Sin embargo, comenzado el nuevo milenio lo redescubrieron gracias a nuevos discos grabados, premios como el Gardel y el Estrella de Mar y con participaciones como actor o autor e intérprete de temas en tiras televisivas diarias como Los Roldán y Por amor a vos y como uno de los personajes de un quinteto terrible, en el programa Buenos muchachos.

Cacho, que tuvo casi tantas internaciones por problemas de salud como resurrecciones, seguramente dejará el recuerdo de ese paradigma de porteño, las melodías y los versos de “Café la Humedad”, “Garganta con arena” y “Qué tango hay que cantar” (éste último con música de Rubén Juárez); y probablemente algunas ingeniosas salidas que remataba en frases, un poco en serio y otro tanto en broma, que quedarán en el imaginario colectivo argentino.

FUENTE LA NACION Mauro Apicella 

La entrada Murió Cacho Castaña, a los 77 años se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El fin de semana largo movilizó $4.392 millones https://www.misionesinforma.com/2019/10/15/el-fin-de-semana-largo-movilizo-4-392-millones/ Tue, 15 Oct 2019 11:19:44 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5431 Unos 2,9 millones de turistas se movilizaron por la Argentina el fin de semana largo...

La entrada El fin de semana largo movilizó $4.392 millones se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Unos 2,9 millones de turistas se movilizaron por la Argentina el fin de semana largo por el 12 de octubre y desembolsaron en forma directa $4.392 millones, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país, 1,9% más que en la misma fecha del año pasado.

Según la CAME, “los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales”.

En total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado; con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018.

Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día; con un costo promedio de $550 per cápita, se estima que movilizaron $1.009 millones.

“Al gasto directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago”, añadió la entidad.

Las condiciones del tiempo complicaron el fin de semana, especialmente por las tormentas en Buenos Aires que dificultaron la salida de vuelos a todo el país y llevó a que muchos cancelaran o postergaran sus minivacaciones.

En Misiones

La CAME informó que el fin de semana fue tranquilo, similar al año pasado y que la provincia ofreció una variedad de propuestas que van desde las Cataratas del Iguazú a los Saltos del Moconá. El gasto promedio diario osciló en $1.400 aproximadamente.

Los eventos con mayor atractivo de turistas fueron: el VIII Encuentro de Discusión Arqueológica del Nordeste (VIII EDAN); la Trilla de las Misiones, en Santa Ana, la Jornada de Cocina Saludable en Salto Encantado, Aristóbulo del Valle; la 8° fecha del Turismo Pista y la décima del TC2000, en Oberá; la media maratón Trail Running en los Helechos; el XVII Encuentro Interprovincial de Danzas Folklóricas en Apóstoles.

En Montecarlo: la 29° Fiesta Nacional de la Orquídea y 36° Provincial de la Flor, el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería, Electromecánica y carreras afines, y la 48° Edición de Pesca Embarcada Con Devolución, ambos en Posadas.

 

La entrada El fin de semana largo movilizó $4.392 millones se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Punta Indio: apareció Abril con vida, embarrada y caminando a la casa de su vecina https://www.misionesinforma.com/2019/10/15/punta-indio-aparecio-abril-con-vida-embarrada-y-caminando-a-la-casa-de-su-vecina/ Tue, 15 Oct 2019 11:12:44 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5428 Tras un rastrillaje intenso de casi una semana y varios detenidos, la niña apareció con...

La entrada Punta Indio: apareció Abril con vida, embarrada y caminando a la casa de su vecina se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Tras un rastrillaje intenso de casi una semana y varios detenidos, la niña apareció con vida esta mañana, en la casa de su vecina.

Abril Caballé, de 10 años, desapareció el miércoles pasado cuando regresaba a su casa en cercanías de la playa El Pericón, en Punta Indio. Tras casi una semana de intensas búsquedas, rastrillajes, dos millones de pesos de recompensa y varios detenidos liberados, Abril apareció esta mañana, sola, completamente embarrada, caminando en la puerta de la casa de su vecina Victoria, confirmaron fuentes policiales

Se trata de la pareja de Victoria Agüero, una vecina que vio por última vez a Abril y que había denunciado por maltrato a la madre de la niña desaparecida. La mujer había colaborado con la investigación y recientemente, su pareja, Emanuel Rivarola, había sido detenido por contradicciones en su declaración.

La policía investiga ahora,  dónde y con quien estuvo la menor estos 6 días.

El caso

la nena se apartó y avisó que volvería sobre sus pasos para buscar una muñeca que se había olvidado

El rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril Caballé dio negativo, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, que ofrece una recompensa de dos millones de pesos por la aparición de la nena de 10 años, que es buscada desde el miércoles último en Punta Indio.

La policía realizó un operativo en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata la vecina Patricia Castañeda, quien afirmó que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de al menos una niña más.

Tras conocerse esa denuncia, personal policial y de la división de canes de la policía bonaerense efectuaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de Abril, sin éxito.

Denunciaron malos tratos por parte de su madre

En tanto, fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que “del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre“.

A esto se agregan “las sospechas de Victoria Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre“.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó de la recompensa de dos millones por la aparición de Abril. Además señalaron que por primera vez se activó el ” Alerta Sofía“, un sistema de emergencia rápida a través del cual se difunde -a través de Facebook y en un radio de 170 kilómetros del lugar del hecho- un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense y de Infantería, Prefectura y Bomberos continúan la búsqueda de la niña ” casa por casa” junto a vecinos y baqueanos de la zona, cerca del extremo nordeste de la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Punta Indio pidió a los habitantes “no acercarse” al lugar de búsqueda “para no entorpecer la labor del personal” abocado a las tareas cerca de la costa del Río de la Plata.

El miércoles pasado, a la tarde, la madre de Abril radicó la denuncia por su desaparición. En esa oportunidad señaló que cuando regresaban a su casa en cercanías de la playa El Pericón, la nena se apartó y avisó que volvería sobre sus pasos para buscar una muñeca que se había olvidado. Según el testimonio, al advertir que Abril no regresaba fue a buscarla, pero ya no la encontró.

La niña mide 1,30 metros, es de tez blanca, contextura delgada, cabello castaño largo, y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras y capucha, y calzas negras.

La denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la comisaría local. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci.

FUENTE LA NACION

 

La entrada Punta Indio: apareció Abril con vida, embarrada y caminando a la casa de su vecina se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Abusó a más de 200 menores. Asesinan en prisión al mayor pedófilo británico https://www.misionesinforma.com/2019/10/15/abuso-a-mas-de-200-menores-asesinan-en-prision-al-mayor-pedofilo-britanico/ Tue, 15 Oct 2019 11:05:32 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5425 El británico Richard Huckle, condenado a cadena perpetua en Reino Unido por violar a numerosos...

La entrada Abusó a más de 200 menores. Asesinan en prisión al mayor pedófilo británico se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El británico Richard Huckle, condenado a cadena perpetua en Reino Unido por violar a numerosos niños en Malasia, murió en la cárcel, informaron las autoridades, y la prensa agregó que habría sido apuñalado.

El hombre, de 33 años, que se había declarado culpable de 71 agresiones sexuales y violaciones, estaba recluso en la prisión de máxima seguridad HMP Full Sutton, ubicada en Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

“Richard Huckle, preso en HMP Full Sutton, murió el 13 de octubre”, informó en un comunicado el departamento de Prisiones, dependiente del ministerio de Justicia. “Se está realizando una investigación policial”, agregó sin más precisiones.

Según una fuente citada por el diario The Sun, “parece que Huckle fue apuñalado con un cuchilla de fabricación casera”.

La policía sospechaba que el hombre había cometido más violaciones de menores que las que confesó, entre su llegada a Malasia en 2006 y diciembre de 2014, cuando fue detenido en el aeropuerto londinense de Gatwick.

La investigación identificó a 23 víctimas, la menor de las cuales tenía seis meses. La policía encontró asimismo un registro en el que detallaba abusos cometidos a 191 víctimas, sirviéndose de su posición como voluntario de una asociación cristiana. Huckle se centraba en los niños pobres de Kuala Lumpur y preparaba una guía destinada a los pederastas.

Los medios británicos indicaron que se estima que Huckle pudo abusar de hasta 200 menores, principalmente procedentes de comunidades de escasos recursos. “Los niños pobres son más fáciles de seducir que los niños de clase media occidentales”, escribió.

AFP

La entrada Abusó a más de 200 menores. Asesinan en prisión al mayor pedófilo británico se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Elisa Carrió tras el debate: “Vi a un presidente preocupado por su pueblo frente a un chanta” https://www.misionesinforma.com/2019/10/15/elisa-carrio-tras-el-debate-vi-a-un-presidente-preocupado-por-su-pueblo-frente-a-un-chanta/ Tue, 15 Oct 2019 10:58:45 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5423 Si bien se mostró optimista de cara a las elecciones generales, la referente de la...

La entrada Elisa Carrió tras el debate: “Vi a un presidente preocupado por su pueblo frente a un chanta” se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Si bien se mostró optimista de cara a las elecciones generales, la referente de la Coalición Cívica manifestó que en el conurbano bonaerense “la gente tiene miedo a la venganza del PJ”

Luego del debate en el que participaron los seis candidatos a la presidencia, Elisa Carrió respaldó a Mauricio Macri y cargó contra Alberto Fernández: “Vi a un presidente preocupado por su pueblo frente a un chanta”.

La diputada de la Coalición Cívica volvió a mostrarse optimista de cara al 27 de octubre pese al resultado adverso de las Primarias: “Nunca registré el 11 de agosto, creo que la elección va a ser muy pareja y que vamos a ganar”. En ese sentido se refirió a reforzar la campaña en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y apuntó a los jefes comunales de Cambiemos que pregonan el corte de boleta: “Nuestros intendentes y la gente que milita con nosotros tiene que tener fe en ganar, lo que veo en todas las provincias no lo veo en el conurbano, se gana por la república y por los valores”, enfatizó en diálogo con TN.

Además de criticar la estrategia de los dirigentes bonaerenses, Carrió sostuvo que “en el conurbano la gente tiene mucho miedo a la venganza del PJ (Partido Justicialista); el votante común ya no se quiere mostrar en Cambiemos”. En ese sentido diferenció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba donde Juntos por el Cambio mantiene altos niveles de intención de voto, pero para la legisladora “el conurbano es la sombra de Aníbal (Fernández), de La Cámpora, de (Alberto) Fernández, la sombra de la persecución y la venganza que se vio muy bien en el debate, ese miedo silencioso de decir ‘de nuevo se viene la patota’”, enfatizó.

Al respecto del debate presidencial criticó a Alberto Fernández por tener “una actitud soberbia y grosera”. “Era un Presidente preocupado por su pueblo frente a un chanta”, apuntó contra el candidato del Frente de Todos.

En otro fragmento de la entrevista se refirió al informe de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires donde se intentó vincular a periodistas con la realización de tareas de “inteligencia ilegal”. “Se viene la venganza, lo anticipan diciendo ‘esto les va a pasar por haber investigado la corrupción”, declaró Carrió y se preguntó: “¿Quién se cree que es la Comisión de la Memoria para evaluar al periodismo?”. “Yo voy presa chocha, pero no me van a callar, voy a seguir diciéndoles delincuentes desde la cárcel”, enfatizó.

“Yo voy presa y puedo estar libre en la cárcel -estoy cada día más linda no tengo problema- pero la que está presa en la venganza propia es ella”, ironizó contra Cristina Kirchner.

Al respecto de un posible triunfo del Frente de Todos, la referente de la Coalición Cívica alertó: “¿Creen que el mundo nos va a ayudar con Alberto Fernández?, ¿Creen que la gente que teme por su vida se va a quedar a vivir?”. “Les hablo a los pobres, no se va para adelante yendo para atrás. Lo que hace el pueblo argentino es un ilusionismo barato, ¿voy a ir para adelante con los mismos delincuentes que robaron el país, cómo cierra esto?”, declaró y apuntó al electorado: “A lo mejor hay 50% de argentinos que tenemos que pagar con el exilio o la cárcel por culpa de un 30%”.

“Lo que ha hecho parte del PJ es convertir algo en abuso social, bajo la excusa de la protección la usan para tener poder. ¿Cuál es el poder de alguno si no hubiera pobres? ninguno. Fundan el poder en el hambre de otro”, cuestionó la diputada y resaltó que en el Gobierno de Macri “el 70% del presupuesto nacional está en cuestiones sociales”.

“Van a reformar la Constitución y aniquilar la república”, insistió alertando por el posible retorno del kirchnerismo. En ese sentido resaltó que “Macri reconstruyó la república y la infraestructura, falta la logística y la moneda, ¿hace cuánto nos falta la moneda? Desde el Rodrigazo, año 1975, período periodista”, analizó y expresó: “Veo mucha gente que está fundida pero estamos haciendo el esfuerzo de tener una moneda estable”.

Carrió cuestionó el “oportunismo inmoral de la Argentina” apuntando a empresarios y sindicalistas que mantienen reuniones con Alberto Fernández. “Detesto a los oportunistas, si yo tuviera que decir todo lo que siento lo perjudicaría a mi presidente”, sostuvo y avisó que “se los voy a decir en la cara después de las elecciones, no ahora porque tengo que ser moderada”.

La referente de Juntos por el Cambio concluyó refiriéndose al Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo el último fin de semana en la ciudad de La Plata. “Yo soy feminista, presenté la mayor cantidad de leyes de igualdad de oportunidades”, resaltó pero criticó: “Ser feminista no significa dejar de ser mujer”. Así se refirió a “la prepotencia de mujeres haciendo un ‘tetazo’ frente a la Catedral es grotesco”. “Yo quiero ser mujer, no el machismo inverso, no queremos machos crueles vestidos de mujeres, no queremos que se toque lo sagrado. Así como tenemos que aceptar y querer la diversidad, hay que respetar el derecho de la relación de hombres y mujeres con Dios”, declaró.

La entrada Elisa Carrió tras el debate: “Vi a un presidente preocupado por su pueblo frente a un chanta” se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Nobel de Economía. Distinguen a tres investigadores por su trabajo sobre pobreza https://www.misionesinforma.com/2019/10/14/nobel-de-economia-distinguen-a-tres-investigadores-por-su-trabajo-sobre-pobreza/ Mon, 14 Oct 2019 14:48:31 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5419 El estadounidense nacido en India Abhijit Banerjee, la franco-estadounidense Esther Duflo y Michael Kremer, también de Estados Unidos,...

La entrada Nobel de Economía. Distinguen a tres investigadores por su trabajo sobre pobreza se publicó primero en misionesinforma.

]]>
El estadounidense nacido en India Abhijit Banerjee, la franco-estadounidense Esther Duflo y Michael Kremer, también de Estados Unidos, ganaron el Premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre la pobreza, según anunció hoy la Academia Real de Ciencias Sueca.

El equipo fue premiado “por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global”, indicó el jurado.

Los premiados han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global

El jurado

“Los premiados han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global”, precisó.

Duflo, de 46 años, se convierte en la segunda mujer en ganar el Premio Nobel de Economía en sus 50 años de existencia, tras Elinor Ostro, en 2009.

Banerjee, nacido en 1961, y Duflo, están casados y son ambos profesores en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos. Kremer, de 54 años, es profesor en la universidad estadounidense de Harvard.

El premio

Los tres galardonados reciben un premio de nueve millones de coronas (830.000 euros o USD 920.000), que deben repartirse, además de una medalla de oro y un diploma.

La entrega de los Nobel tendrá lugar el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su fundador, el industrial y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

El premio Nobel de Economía, creado tardíamente en 1968 para celebrar los 300 años del Banco de Suecia, fue atribuido el año pasado a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer que describieron las virtudes y los aspectos nocivos de la actividad económica en el clima.

 

La entrada Nobel de Economía. Distinguen a tres investigadores por su trabajo sobre pobreza se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Investigan la muerte de una mujer tras una grave infección https://www.misionesinforma.com/2019/10/14/investigan-la-muerte-de-una-mujer-tras-una-grave-infeccion/ Mon, 14 Oct 2019 14:40:13 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5416 Fue a raíz de la denuncia del hijo de la presunta víctima, quien afirmó que...

La entrada Investigan la muerte de una mujer tras una grave infección se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Fue a raíz de la denuncia del hijo de la presunta víctima, quien afirmó que le dijeron que “suspendieron dos intervenciones quirúrgicas” a su madre “por falta de insumos”.

La Policía investiga la muerte de una mujer de 55 años tras sufrir una grave infección y mientras estaba internada en el hospital Ramón Madariaga de esta capital.

La denuncia fue radicada ante la comisaría Cuarta por el hijo (de 38 años) de la presunta víctima. En su presentación ante los uniformados, el denunciante dio cuenta que su madre, Ramona Amalia Da Silva, hace quince días aproximadamente fue internada en el citado nosocomio, ya que padecía de diabetes y tenían que realizarle una intervención quirúrgica. Dicha operación, según explicó el hombre, era para colocarle una fístula para dializarse día de por medio.

No obstante, la intervención habría sido suspendida en dos ocasiones por falta de insumos, por este motivo le colocaron una fístula provisoria en el cuello, agregó el denunciante ante la guardia policial.

Seguidamente relató que en los últimos tres días su madre se venía quejando de dolores y molestias que provenían de dicha fístula.

Ayer al mediodía el hombre precisó que llegó al hospital y se entrevistó con el médico que atendía a su progenitora, quien le manifestó que la mujer había fallecido alrededor de las 11.30 a causa de que tenía “una grave infección en la fistula y que esto habría sido el detonante de los infartos que habría sufrido, dándole a entender que la causa del deceso fue por la infección de la cual le habrían extraído 50 centímetros de pus”, siempre de acuerdo a los dichos textuales vertidos en la denuncia.

El hombre refirió que a su madre también le habrían suministrado altas dosis de medicamentos para evitar el deceso pero ya no hubo nada que hacer porque era una infección muy avanzada.

Finalmente recordó que el pasado sábado su progenitora se encontraba en estado normal y que la última vez que la vio fue a las 21, y que antes de retirarse del lugar ella se quejaba de los mismos dolores y fue allí que un enfermero le acomodó la fístula, sin revisar el motivo de sus quejas.

El caso fue notificado al Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor. En las próximas horas podrían ordenarse medidas tendientes al esclarecimiento del caso.

FUENTE PRIMERA EDICION 

La entrada Investigan la muerte de una mujer tras una grave infección se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Debate presidencial: Una noche en la que los candidatos brillaron por sus frases fuertes https://www.misionesinforma.com/2019/10/14/debate-presidencial-una-noche-en-la-que-los-candidatos-brillaron-por-sus-frases-fuertes/ Mon, 14 Oct 2019 02:29:08 +0000 https://www.misionesinforma.com/?p=5412 Los seis candidatos a presidente debaten en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en...

La entrada Debate presidencial: Una noche en la que los candidatos brillaron por sus frases fuertes se publicó primero en misionesinforma.

]]>
Los seis candidatos a presidente debaten en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. Aquí las mejores frases y cruces entre ellos:

Mauricio Macri: “Hoy estoy acá para pedirles que sigamos trabajando juntos y que logremos estos cambios que faltan. EN CABA, con más tiempo, logramos hasta lo que parecía imposible y lo mismo vamos a lograr a nivel nacional”.

Alberto Fernández: “Hace 4 años hubo un debate, el que mintió fue el Presidente y el que dijo la verdad fue hoy está sentado en la primera fila (Daniel Scioli). Vengo a decirles la verdad, vengo a proponerles a que juntos comencemos a pensar qué país queremos”.

Roberto Lavagna: “Somos conscientes de que los argentinos vivimos una complicada crisis económica y social. Vamos a salir como lo hicimos en el 2001, en la medida que pongamos el hombro y seamos capaces de repartir los costos de estas crisis. Hay una economía a levantar que está paralizada”.

José Luis Espert: “Finalmente llegamos, a pesar de las trampas que algunos de los que están acá nos pusieron para no competir. Defenderemos la idea de la libertad y el sentido común. Argentina tiene futuro si hace algo completamente diferente”.

Nicolás Del Caño: “Se fugaron casi un PBI. Nos dejan una deuda ilegítima, ilegal e impagable, salarios y jubilaciones por el piso. Por eso para el FIT es la salida es que esta crisis la paguen los que la generaron: los bancos, los grandes empresarios y terratenientes”.

Juan José Gómez Centurión: “Siendo muy joven, combatí por la soberanía de las Malvinas. Me tocó pelear contra las mafias de la trata de personas, del contrabando y el narcotráfico. Toda mi vida trabajé con mis valores. Creo en Dios, creo en la Argentina y creo en el espíritu patriótico”.

A. Fernandez: “Yo no le tengo miedo a la apertura económica, lo que no voy a permitir es que la apertura se lleve puesto a las industrias y al trabajo argentino”.

N. Del Caño: “Quiero saludar al pueblo de Ecuador. Macri salió corriendo a apoyar a Lenin Moreno. Se pelean para ver quien es el mejor alumno del FMI … La desigualdad entre ricos y pobres es cada vez más brutal. De ese mundo surgen los Trump y Bolsonaro”.

J. J. Gómez Centurión: “Vamos a tratar que la Argentina pueda sostener sus pretensiones sobre su continente antártico. Las Malvinas son una causa nacional”.

A. Fernández: “Venezuela tiene problemas. Pero yo quiero que los venezolanos resuelvan sus problemas. El presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana.

J. L. Espert: “Festejamos que el Gobierno de Macri nos haya sacado de la cloaca en la cual nos colocó en relaciones internacionales los que tal vez vuelvan en diciembre. Eso no justifica haberlas utilizado solo como una vidriera con los presidentes cool”.

A. Fernández: “No sé qué país gobierna el Presidente. Las relaciones internacionales no son sacarse fotos con los líderes. Pasaron 7 semestres presidente y no entró un centavo a la argentina de inversiones de esas potencias. Tenemos que hacer las cosas con seriedad, no alcanza con las fotos y con un G20.”

N. Del Caño: “Macri llegó prometiendo pobreza cero pero se va con 4 millones de personas más por debajo de la línea de pobreza. Creemos que la fuga de capitales es uno de los principales problemas. Proponemos una banca estatal única gestionada por trabajadores”.

J. J. Gómez Centurión: “Creemos que hay que achicar el gasto fiscal y público. Con esa austeridad fiscal, se va a poder bajar impuestos de 163 pretendemos dejar no más de 20”.

J. L. Espert: “Argentina es un país extraño, tiene un sistema que destruye a quienes viven en él. Hay ganadores en este sistema que son parte de la decadencia. Hablo de empresarios que nos dicen el verso de que sin una economía que no compita con el mundo no se puede desarrollar una industria de origen nacional”.

R. Lavagna: “Hay una caída del ingreso de los argentinos en un marco de permanente conflicto que termina erosionando las bases de la propia sociedad. Ha llegado el momento de poner en marcha la economía”.

M. Macri: “Hace 80 años que estamos con una inflación superior al 60%. No podemos seguir así, tenemos que cambiar y ser creíbles. El último año y medio la carga ha sido grande y cayó sobre la clase media. Quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos en un punto de partida para empezar a crecer. Exportamos más de lo que importamos”.

A. Fernández: “Un lugar donde el Gobierno de Macri fracasó fue la Economía. Deja 5 millones de nuevos pobres, gente que estaba en la clase media y ahora está en la pobreza. Construyó una deuda increíble: era el 38% del producto bruto y ahora es el 100%. Tenemos que volver a generar consumo y ayudar a que las exportaciones crezcan para generar dólares”.

N. Del Caño: “El FIT tiene listas ciento por ciento a favor del aborto legal. Las mujeres no sólo están sometidas a la desigualdad salarial y laboral, sino también a cargar con el trabajo doméstico no remunerado”.

R. Lavagna: “Hay una caída del ingreso de los argentinos en un marco de permanente conflicto que termina erosionando las bases de la propia sociedad. Ha llegado el momento de poner en marcha la economía”.

M. Macri: “Hace 80 años que estamos con una inflación superior al 60%. No podemos seguir así, tenemos que cambiar y ser creíbles. El último año y medio la carga ha sido grande y cayó sobre la clase media. Quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos en un punto de partida para empezar a crecer. Exportamos más de lo que importamos”.

A. Fernández: “Un lugar donde el Gobierno de Macri fracasó fue la Economía. Deja 5 millones de nuevos pobres, gente que estaba en la clase media y ahora está en la pobreza. Construyó una deuda increíble: era el 38% del producto bruto y ahora es el 100%. Tenemos que volver a generar consumo y ayudar a que las exportaciones crezcan para generar dólares”.

N. Del Caño: “El FIT tiene listas ciento por ciento a favor del aborto legal. Las mujeres no sólo están sometidas a la desigualdad salarial y laboral, sino también a cargar con el trabajo doméstico no remunerado”.

A. Fernández: “Si hay dos cosas que no atendió el Gobierno fueron la salud y la educación. Los insumos, las vacunas, el sistema de salud entraron en crisis y volvieron enfermedades que estaban desaparecidas. Tampoco le interesa la educación pública. Me hubiera gustado que estos liberales hubieran aprendido de (Juan) Alberdi y (Domingo) Sarmiento”.

M. Macri: “Cuando asumí el PAMI prestaba un mal servicio a los afiliados y era una cueva de corrupción. Hoy dos de cada tres medicamentos son gratuitos y funciona de forma transparente y digitalizado. Eso demuestra que se puede administrar una empresa pública con eficiencia y transparencia”.

N. Del Caño: “(A Alberto Fernández) En la mesa del acuerdo social se van a sentar los mismos que nos vienen robando, como los grandes banqueros y empresarios. También estarán los dirigentes de la CGT, que le dejaron pasar todas y cada una de las medidas de ajuste contra el pueblo trabajador, a Mauricio Macri, sin hacer nada”.

R. Lavagna: “La salud y la educación, junto al trabajo, son fundamentales para combatir la pobreza. Pero todo se complica al haber un mosaico de 24 contenidos diferentes (por las provincias). Necesitamos un proceso educativo idéntico para todo el país”.

La entrada Debate presidencial: Una noche en la que los candidatos brillaron por sus frases fuertes se publicó primero en misionesinforma.

]]>